Ubuntu cambiará Google por Yahoo su buscador por defecto

Los responsables de Ubuntu han anunciado que en su próxima versión “Lucid Lynx” cambiarán el buscador por defecto de Google a Yahoo. El motivo no es otro que un acuerdo con Yahoo para compartir ganancias que ayudará a Canonical. Pero también añade que con un par de clicks podrá cambiarse a Google.

La noticia es muy interesante. Primero Apple se plantea cambiar a Bing su buscador por defecto y después ya pasa directamente a declararle la guerra. Ahora Ubuntu anuncia lo mismo, no se si será por el sistema operativo de Google. Lo curioso es que si a Google le interesaría apoyar a Ubuntu para competir con Microsoft como hizo con Firefox, podría hacerlo mucho mejor que Yahoo.

Lo cierto es que Google ya tiene en contra abiertamente a Microsoft y a Apple, y ahora además empiezan a mover ficha los proyectos abiertos. Esto solo puede significar que Google está haciendo las cosas muy bien. O quizá esté leyendo demasiado en esto.

En Viva Linux vía ALT1040.

Una respuesta a “Ubuntu cambiará Google por Yahoo su buscador por defecto”

  1. Creo que también debe influir un poco el tema HTML5 ya que Ubuntu apuesta por todo lo que sea software no privativo y su navegador pre-instalado es Firefox. Mozilla se niega a utilizar el codec H.264 que le significaría fagar una licencia de 5 millones de dólares y pretende que el codec de HTML5 sea OGG/Theora que es libre. En cambio Google, con su navegador Chrome está del mismo lado que I. Explorer y Safari con H.264. Es como que Google apuesta a dos frentes ya que su próximo S.O. está basado en Linux pero no apoya la utilización de OGG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.