Indexar más rápido una web en Yahoo!

Si sigues tu web en Yahoo! Search o has enviado alguna URL a su buscador te habrás dado cuenta de que tarda bastante en indexarla. En este hilo comentan que un truco para que Yahoo te indexe una web en solo dos o tres días es enviar una pregunta con la URL de tu web a Yahoo Answers.

También se dice que sin este pequeño truco, tu web puede esperar de 6 meses a un año para que Yahoo la indexe. Así que envía una pregunta a Yahoo Answers, creo que no es necesario spamear este servicio.

21 opiniones en “Indexar más rápido una web en Yahoo!”

  1. Muy bueno ese tips :D Esperemos que no se llene de spammers.
    Para la wishlist me animo a pedirte para cuando puedas y quieras que trates el tema de tiempos de respuesta de servidores y rastreo de buscadores, es un tema interesante, y en el que me gustaria tu vision SEO al respecto.
    Un Abrazo Miguel, y perdon pero el pedido :D

  2. Encantado Pablo, un tema muy interesante que ya tengo en la lista de espera (y que está a reventar, la lista). A ver si puede ser antes del viernes, sino la semana que viene. Un saludo.

  3. ¿Habéis probado registrarlo en marcadores compartidos como del.icio.us, Gennio, entre otros? no se si realmente es realmente efectivo, pero al menos la alertas de Google me llegan muy rápidas al correo diciéndome que al rastrear la web lo han encontrado por lo que entiendo que si. ¿Me equivoco?
    ¿Alguien más lo ha probado?

  4. Pienso lo mismo, más que seguramente Google tiene en cuenta el número de entradas y usuarios que tienen URL de una web en del.icio.us, y no veo porqué no Yahoo que además es el dueño.

  5. soy programador y en mis ratillso me dedico a hacer paginas web ultimamente me he dado a la tarea de descubrir los trucos que necesitamos hacer para que los buscadores de google, yahoo y msn que es por todos sabido que son los reyes y etando indexado nuetro site en estos.. ya la hicimos por que son los que tinen el 95 % de paginas indexadas que son buscadas enel mundo

    y una de las cosas es que nuetro site no tengo links rotos..
    ya que los boot no la indexara si tiene links que no apuntan a otros ..

    eso me ocurrio cuando hice mi pagina.

    ok

  6. Este post es un poco viejo, así que no se si ya los de Yahoo Answers estén más abejas con esto, pero mi anécdota es que hice esto hace como unos 6 meses porque vi que el webmaster de respondele.com también lo hizo y le funciono muy bien, y vaya que me cerraron el post el mismo día además de cancelarme mi cuenta de Yahoo d:, y por más que les escribí a los de Yahoo Answers dándole mis razones, no me pararon ni 5 de bolas.

  7. ufff, acabo de leer el último comentario… yo que estoy empezando en esto, estoy aprendiendo a base de “tortazos” así que mil gracias por compartir tu experiencia porque seguro que a mi me hubiera pasado lo mismo… A mi me “matan” cada dos por tres por una cosa o por otra… en fin!!!

  8. Muy buen truco… tambien para google hay algo parecido, para que tu web se indexe puedes hacer un blog de los de google (blogger) aunque preferentemente ya tenerlo hecho ya que los blogs de google se dan de alta automaticamente en google segun creo (tarda tiempo, eso si, por eso es recomendable ya tenerlo hecho) y en ese blog poner un link hacia la pagina que quieres que aparesca en google.

  9. Yo tengo un blog, tengo varias entradas en diferentes sitios web y varios enlaces en otras paginas apuntando a mi website pero no hay manera google no indexa mi web.

  10. Muy buen trucoooo!!! jejeje la verdad que si que me di cuenta hace un tiempo de ese detalle de las Yahoo Answers!! Tu pagina me gusta bastante!! El problema es que tienes que contestar como a unas 200 preguntas para poder dejar un enlace DoFollow en su web! El comentario ya tiene su tiempo…creo que actualemnte Yahoo tarda una semanita en indexar tu web….sigue siendo mas lento que Bing o Google!!!
    saludos

  11. Es tan rápido como en google cunado tienes un blogger, les explico como es el asunto, todos esos buscadores premian la lealtad y la sumisión y esas hay que demostralas, aquí les va como:
    1) Abrir un correo en Yahoo
    2) Colocar el buscador Yahoo como predeterminado
    3) Colocar la página de yahoo como página d inicio
    4) Participar en esa locura de preguntas y respuestas
    5) Responder preguntas e ir acumulando punto
    6) Cuando respondas, en el apartado “Fuentes” deja tus url`s
    ¡Listo ¡ tus entradas las comenzará a indexar el buscador de yahoo, puedes buscarte con toda confianza a los dos dias, que te encontrarás, claro en esa url que vas a dejar le anexas tambien la entrada más visitada. te voy a dejar un ejemplo aquí abajo, y de una vez le pido disculpas al moderador, (porsia, me pasé de vivo) aquí te va.
    omaraqui2000.blogspot.com/2011/09/formato-modelo-ejemplo-de-carta-de.html
    colócala así sin etiquetas, esta es la entrda más visitada de mi blog y en menos de 2 dias probando con yaho y las ténicas que te expliqué, ya la tienen indexada

  12. No entiendo porque hay que dar estos pasos tan complicados cuando en google he podido indexar las paginas de mi blog simplemente introduciendola a traves de la función Google Crawl URL. ¿Porqué Yahoo no implementa una función así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.