Hoy es el último día de Yahoo Site Explorer

Yahoo Site Explorer cumple hoy su último día de vida según anunciaron la semana pasada:

Con la finalización de la transición a los algoritmos de Bing, Yahoo! Search Site Explorer se ha fundido en las Herramientas de Bing para webmasters. Los webmasters ahora deben utilizar las herramientas de Bing Webmaster para asegurar que sus sitios web siguen aptos para conseguir tráfico orgánico de alta calidad de búsqueda de Bing y Yahoo!. Los servicios Site Explorer no estarán disponibles a partir del 21 de noviembre de 2011.

Este servicio nació en 2005, y hay que recordar que durante años fue una herramienta imprescindible por muchos webmasters por su utilidad y calidad, por lo que no es de extrañar que muchos de ellos se sientan nada contentos.

Hay muchas alternativas a Yahoo Site Explorer, ¿cuál es tu preferida?

4 opiniones en “Hoy es el último día de Yahoo Site Explorer”

  1. La actualización de Yahoo! Site Explorer a Bing, por desgracia a ido en detrimento de muchos usuarios, porque nos ha quitado una de las mayores ventajas que teníamos aquellos quienes construimos enlaces para nuestros sitios, y los de nuestros clientes, ya que la posibilidad de espiar los enlaces entrantes de nuestra competencia ha muerto con esta actualización.

    Ahora solo podremos tener esta información únicamente de aquellos sitios a los que podamos comprobar somos propietarios o webmasters, ya que debemos subir un archivo a la raiz del sitio, una etiqueta en el código oculto, o bien mediante DNS.

    Tendremos que utilizar otras herramientas como BackLink Watch [www.backlinkwatch.com/].

    Un saludo cordial,

    Omar Jareño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.