Sin duda, WordPress

Estos días he estado pensando si WordPress es el mejor software para blogs a la hora de optimizarlo para el posicionamiento en buscadores. En realidad, cualquier tipo de CMS actual que, entre otras cosas, genere de forma automática páginas web independientes es bueno.

Así que básicamente se trata de encontrar el sistema que más facil haga el propósito de crear páginas de calidad. Y aunque hay otros sistemas de publicación de contenidos muy buenos como Movable Type, Worpress gana por goleada.

¿Por qué? Por sus plugins. WordPress tiene la mayor comunidad de desarrolladores. Tienes un plugin practicamente para cualquier función que quieras realizar: sitemaps, tags, metatags, URLs, spam, pings, etc. y si no existe el que necesitas, puedes crearlo tú mismo.

Se da por hecho que WordPress es el mejor software de blogs, y si te pones a pensar si esta fama es merecida, no te llevará mucho tiempo responder afirmativamente. Aunque también es un tema de gustos. Llevo muchos años manteniendo más de un blog, y éste es el primero que corre bajo WordPress. Eso que llevo ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.