Uso del Excerpt en el SEO

Los Excerpts son una opción que nos da WordPress para no incluir el texto completo de cada artículo en la portada de blog y que incluye un enlace “Leer más…” para ir al texto completo. Hasta ahora no los había usado, pero creo que es una buena idea para mejorar mi posicionamiento en buscadores.

El excerpt no solo aparece en la portada, sino también en las categorías y en los archivos por fechas.

Beneficios de los excerpts

  • Evita el contenido duplicado en portada, categorías y archivos.
  • Más artículos en portada con menos texto.
  • Al haber más artículos en portada, categorías, etc. también hay más palabras clave.

WordPress nos ofrece multitud de formas de aplicar los excerpts. A partir de la versión 2.1 viene incluida la etiqueta <!–more–>. El problema de usarla es que también corta los feeds, que no se mostrarían completos. Para evitar eso, existe un plugin – Full Text Feed – que anula los excerpts en los feeds para esta etiqueta.

Otros plugin más completos que te permiten gestionar y personalizar por completo los excerpts son:

Además de mejorar nuestro seo, sobre todo por eliminar mucho contenido duplicado, a menudo organiza y da un aspecto más ordenado a nuestro blog. Iré aplicando los excerpts poco a poco a todos los artículos, espero que no haya muchos errores con el tema de las etiquetas rotas y demás.

6 opiniones en “Uso del Excerpt en el SEO”

  1. Me gustaria saber que tal te fue con este experimentos de las excerpt. Yo creo que no es muy comodo hacerlo ahora, sobre todo para mi que ya tengo casi 1000 articulos en el blog, me acabo de enterar a travez de tu blog que es bueno para el seo. A partir de los proximos blogs intentare aplicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.