SEO para WordPress – Conseguir enlaces

seo para wordpress

Los enlaces son la moneda de internet. Cualquier técnica SEO que utilices no tiene relevancia si no obtienes enlaces. Por eso, un tercio del tiempo que inviertes en una web debes emplearlo en conseguir backlinks o enlaces.

Formas de conseguir enlaces – backlinks

Básicamente hay dos formas generales de conseguir enlaces:

  1. Conseguir enlaces de forma natural – Con un buen contenido al que enlazan otros webmasters para ampliar sus artículos, o en general, cualquier enlace no negociado.
  2. Conseguir enlaces pagados – Enlaces por los que se paga con cualquier método, como intercambio de enlaces, venta de enlaces, etc.

Para posicionar un blog o una web rápidamente es necesario, la mayor parte de las veces, comprar enlaces de calidad. Conseguir posicionar una web sin comprar enlaces es muy difícil y lleva tiempo. Pero la práctica más correcta de conseguir enlaces es hacerlo de forma natural y trabajar para conseguirlos. A continuación enumeraré los mejores métodos para recibir backlinks.

Cómo conseguir enlaces

  • Envía tus artículos a bloggers relevantes – No estoy diciendo spamear a todos los grandes bloggers. Más bien se trata de enviarles contenido que pueda aportar valor y que tenga interés para los usuarios. Envíales un email con el enlace a tu artículo eplicándoles brevemente porqué tu artículo es interesante. No te ofendas si no te enlazan, es probable que tengan muchos emails como el tuyo. Simplemente sigue trabajando en crear contenido de calidad.
  • Envía tu blog a directorios – Los directorios son una buena forma de conseguir los primeros enlaces y los primeros puntos de PageRank. Además aparecer en directorios es positivo para Google. Hay cientos de listas en la web con enlaces a cientos de directorios. Elige solo los de mayor calidad. Por ejemplo esta lista de directorios para blogs.
  • Rankings de blogs – No hay muchos rankings con peso. Puedes enviar tu web a Alianzo y Top Blogs.
  • Intercambio de enlaces – La mayor parte de las veces, el intercambio de enlaces se produce cuando ves que alguien te enlaza y tú le devuelves el enlace. Sin embargo, sobre todo en el mundo SEO, los enlaces están programados. Enlaces desde páginas con un PR determinado, a determinado contenido y con el anchor text adecuado. Esta práctica no es recomendable practicarla con exceso. En la web existen cientos de páginas y foros donde buscar intercambio de links.
  • Compra de links – Puede ser muy útil utilizar estos sistemas para conseguir resultados rápidamente. Cualquier sistema es bueno, como Text-Link-Ads. Otra opción son las revisiones de blogs pagadas, extremadamente efectivas en función de quién sea el que la escriba.
  • Innova – Cualquier idea es buena para conseguir enlaces. Por ejemplo mi “posicionamioento en buscadores”, que está teniendo mucho éxito. Otros sortean gadgets entre todos los que hagan una revisión de su blog, otros intercambian revisiones, etc. Lo importante es ofrecer una recompensa interesante por el link.
  • Entrelazar tus webs – Si dispones de varios blogs o redes de blogs enlázalas entre ellas. Esto beneficia a todos los blogs. También es posible hacer esto con blogs de distintos autores de temáticas similares. Esto es muy positivo para todas ellas. Si todos tus blogs están alojados en el mismo servidor, es posible que el impacto sea menor para Google.
  • Enlaza otros blogs – No te quedes corto a la hora de enlazar otros blogs. Muchos no te devolverán el enlace, pero algunos sí. Éstos son enlaces importantes.
  • Linkbaiting – Es todo un arte. Consiste en escibir artículos que se extiendan por la web y que consiguen en un par de días grandes cantidades de enlaces. Ésta es la forma más eficaz de hacer un blog grande.

    Existe toda una técnica para el linkbaiting, que será la próxima serie de artículos en Adseok.

  • Ten paciencia – No siempre se tiene éxito con cualquiera de las opcines anteriores. Ten paciencia y vuelve a intentarlo. Evita las prácticas mal vistas por los buscadores por la impaciencia de obtener enlaces. Solo conseguirás consecuencias nada deseables.

Ir añadiendo otras técnicas a los comentarios. Es la mejor forma de descubrir nuevos métodos.

Paso anterior Interactuar con tus lectores — Paso siguiente Bibliografía y recursos SEO. Índice de SEO para WordPress.

37 opiniones en “SEO para WordPress – Conseguir enlaces”

  1. Con respecto a los rankings, no creo que valgan de mucho top blogs o allianzo, ya que para salir listado en allianzo por ejemplo ya tienes que tener un blog muy bien posicionado.

    En cambio, UBH, Blogissimo, Blogalaxia y BlogEsfera te pueden reportar enlaces automaticamente solo por registrarte, yo son los que uso y los que me han ayudado a empezar en esto

  2. yo tengo poca experiencia en lo que es SEO pero gracias a los programas que consiguen links de forma semi automatica he logrado un par de links buenos que me han ayudado a posicionarme un poco pero esto de los links pagados es muy bueno ya que onsigues muchos links de un solo golpe.

  3. Recomendaciones interesantes, sobre todo para los que estamos empezando. Gracias por escribirlas. Quería comentar que Top Blogs está caído pero a Alianzo pude entrar sin problemas. Saludos!

  4. Primero felicidades por tan completo artículo y bueno, pues hago caso de tu primer punto y os voy a aconsejar leer un artículo mío.. Yo para conseguir enlaces utilizo un programita que te ayuda a encontrar y clasificar blogs donde comentar, es todo un vicio y además de darte la oportunidad de conseguir esos enlaces entrantes descubres muchos blogs nuevos.

    El programa es el FastBlogFinder es gratuito en su versión Shareware y no tiene demasiadas restricciones, en una entrada mía explico un poco máscomo funciona y tengo un enlace de descarga gratuito para quien lo quiera probar.

    El enlace: Comentarios a go go con FastBlogFinder

    Saludos y felicidades por el blog!
    Daniel

  5. Pues yo me he encontrado una manera de consegir enlaces a mi pagina muy graciosa. Si te pones un enlace en cualquier pagina con tus datos del tipo:

    http://www.empresas.webcindario.com/index.php?q=Pintores+en+Madrid+www.pintoressanz.com

    donde Anchor: Pintores+en+Madrid
    y mi Url es : http://www.pintoressanz.com

    veras que te devuelve una pagina perfectamente formada con el enlace a tu página por el anchor que le has definido aunque no la hayas dado de alta. El que se lo ha montado le hecha imaginacion. De este modo puedo crear todos los enlaces que quiera a mis paginas que quiera por todos los anchor text que quiera. Tela Telita Tela…..manda caraio

  6. Interesante entrada, como la mayoria de los publicados.

    Hay un tema que me llama la atención. Google vera que los que estan en el mismo servidor pueden ser o no del mismo propietario. Pero eso es ir en contra de los que tiene wordpress, blogspot o los servidores mas importantes.

    Es decir, no tiene sentido ir a servidores pequeños por miedo a que los enlaces entrantes sean la mayoria del mismo servidor que tu…

  7. jejeje muchas gracias por la información, asi explicado parece facil… veremos a ver si puedo ponerlo en práctica en mi web.

    Enhorabuena por tu web.

  8. Hoy en día la gente tiende a ser muy roñosa con los enlaces, no tengo yo tan claro que por poner un enlace sin más te lo vayan a devolver… Pero si te ha funcionado, supongo que debe ser cierto.

    De todas formas, buenos consejos en general ;-)

  9. Hola quisiera que me comentaras más sobre lo último que colocaste en este artículo, a lo cual denominas “prácticas mal vistas por los buscadores”. ¿Si yo envío mi url por medios tales como una red social u otro medio, sería considerado como práctica mal vista o es totalmente válida esta opción de dar publicidad a una web?

  10. Conseguir que una página web tenga muchas visitas no es fácil. Para conseguir esto tenemos que seguir una estrategia de posicionamiento adecuada. Se pueden diferenciar claramente estas fases: análisis, optimización, promoción y seguimiento
    E encontrado en esta Web links interesantes que me han ayudado a posicionar bien mi Web, les dejo el Link por si les Interesa.

    solucionesweb.atwebpages.com/conseguir-buen-posicionamiento-web.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.