Probando WordPress 2.7

He tenido tiempo de probar y trastear un poco con la última versión de WordPress, la 2.7 y la primera impresión es bastante buena. Lo primero que notas es que desde el dashboard se puede acceder a cualquier apartado de la administración con un solo click, gracias al nuevo menú lateral izquierdo, algo que se agradece.

Lo segundo es el diseño, muy logrado y con un aspecto más profesional. Quizá molesta un poco que el ancho del panel no sea fijo, y si tienes una pantalla un poco grande te queda todo muy lejos, aunque esto es a gusto de cada uno.

Por defecto viene expandido el panel de “custom fields”, un pequeño detalle pero interesante ya que cada vez se utilizan más este tipo de campos. En cuanto a la actualización de los plugins, sigue como la versión anterior, una vez que se actualiza automáticamente no regresa a la página de los plugins, no tiene mucho sentido.

Quizá sea cosa de acostumbrarse, pero me parece algo más incómodo la distribución a la hora de moderar los comentarios, además hay que pasar el ratón por encima para que aparezcan las opciones.

Pero en general muy buena impresión, sobre todo útil a la hora de mejorar la productividad de gestión y publicación.

Más sobre wordpress 2.7 en wordpress.org y una guía de actualización hecha por antonio, ya que al ser una actualización importante es necesario tener algo más de cuidado.

9 opiniones en “Probando WordPress 2.7”

  1. Yo actualicé los otros días a esta nueva versión, y ningún plugin me dejó de andar (tengo instalado 14). Así que no te asustes que en el peor de los casos te deberás bajar una actualizacion de algunos de ellos.

  2. Cuidado con actualizar a la 2.7 porque en muchas configuraciones de servidores la parte de administración se vuelve extremadamente lenta y de momento no parece haber solución al problema.

  3. Yo he actualizado varios blogs a WP 2.7 de los que tengo alojados en Hostgator y sí que noto mucha lentitud a la hora de gestionar el blog como dice Jordi. La creación y publicación de nuevos posts va muy lenta, muchas veces se queda como colgado. No sé si le afectará alguno de los plugins instalados. Estuve por probar a desinstalar el WPCache.

  4. Tengo un problema. Con All In One Seo Pack instalado en 2.7 no veo que me cambie los links de los títulos en posts. Esto lo tengo funcionando en otros blogs, pero en el que estoy instalando en este momento me sigue apareciendo ?p=POSTID en lugar del slug. Alguien tiene idea? Tengo la versión all-in-one-seo-pack.1.4.6.15 pero también probé con la 1.4.6.13 en WordPress 2.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.