Probando WordPress 2.5

He estado probando la última versión WordPress 2.5 después de leer a muchos bloggers entusiasados con esta versión. No la he probado a fondo, simplemente he publicado algunos posts y tengo que decir, que de momento, me parece menos cómoda y menos productiva que la anterior.

  • Lo primero que me he encontrado es que a la hora de publicar, ha desaparecido la barra lateral, por lo que ahora hay que hacer scroll para abajo continuamente para elegir las opciones, como categorías, etc. Con esto se pierde tiempo y productividad. No entiendo este diseño.
  • Lo peor de todo es que no aparece el Post Slug, solo se puede modificar después de publicado el artículo ?¿!¿!!, y no siempre se puede como comentan en el foro de wordpress. ¿Por qué?
  • Si un editor modifica un post escrito por un Autor, automáticamente el autor del post pasa a ser el Editor, ¿cómo?
  • Otros bloggers comentan que se pierde el control sobre los backlinks e inlinks debido a la estructura de las URLs. Esto parece ser un error que se solucionará en breve.
  • También parece que los feeds y el imprescindible Timestamp fallan.
  • Problemas para editar posts ya escritos.

Y no se si será mi ordenador pero me parece que va más lento a la hora de gestionar el blog, eso sí, el diseño es mucho más bonito.

18 opiniones en “Probando WordPress 2.5”

  1. Por lo que fui probando hasta ahora, me va mucho mas rapido.

    Y el Post Slug no esta de la manera que lo conocias, pero si te fijas bien al escribir el Titulo de la entrada aparece debajo un link a modo de preview (Permalink) el cual lo podes modificar (Edit) y ese seria el nuevo Post Slug, a mi me resulta mas comodo el nuevo.

  2. Parece que Estamos adelante de un Windows Vista Vs Windows Xp.
    A mi no me gusta, el panel esta repartido como en 4 partes, la administracion para un lado, los users en el otro,el dashboard en otro, que es eso??

  3. Vaya, tantas espectativas y me encuentro con esto. Estoy haciendo bien en esperarme, no vaya a ser que la liemos.
    Yo estoy muy cómodo con las anteriores versiones.

  4. Pues yo me lo instalé el mismo día que salió… y me gusta más que el que tenía (2.2). Lo que comentas del post slug no se que es. El admin me gusta mucho más que el antiguo y el sistema de plugins automático va fantástico. Quizás esto estaba en la versión 2.3 pero bueno no lo se. Lo de subir múltiples imagenes va muy bien.

    Por cierto me he instalado un plguin que sirve para optimizar la carga y realmente se nota. Mi blog ha tardado de 13 segundos a 4 o 5. Se lo recomiendo a todo el mundo el plugin se llama PHP SPEEDY

  5. Yo lo probé hace 2 días y sinceramente no me gusta. Me resulta incómodo, y no sólo por la adaptación a las novedades sino por ejemplo lo que comenta Adseok de los 4 km con el ratón para cambiar opciones de los post, la url, etc. Me llama esto la atención.
    Creo que voy a seguir con mi v2.3.3 de momento.

  6. Yo lo probé esta mañana en local (aún estoy)… y nope, no me gusta, tiene muchos detalles. No es práctico ni intuitivo, hay que hacer un curso para usarlo si no conoces WordPress. Además quizá es porque estaba en local, pero al actualizar los permalinks me daba error 404. Sinceramente me quedo con la versión que estoy usando.

    XoXo

  7. En mi caso los posts en el feed se están mostrando completos y no de manera parcial, a pesar de que lo tengo configurado de esa forma en las opciones. Esperemos que la actualización salga pronto y con los errores corregidos.
    En cuanto a los problemas para escribir los posts, nada mejor que simplemente usar Windows Live Writer.

  8. En mi caso tengo un Blog con varios autores y ellos no pueden ver los articulos que estan como “Scheduled” aparece como un error 404, solo pueden ver los de ellos mismos…

    Los unicos que son capaces de verlos todos son un usuario como admin y editor

  9. Tampoco funcionan los plugins wp_email ni wp_print, el post slug aparece automáticamente cuando el blog guarda el post como copia de seguridad.

    Otra cosa es que falla al crear más de un custom field a la vez.

  10. Me suscribo absolutamente a tus comentarios: “Me parece menos cómoda y menos productiva que la anterior.”
    La forma de insertar imágenes es mucho mas enredada, la sección de comentarios me confunde, en fin esta nueva versión me pareció un buen intento pero no lograron facilitar la productividad que es el principal objetivo de un panel de administración.

  11. En mi caso también he tenido problemas con la herramienta para agregar imágenes de la galería. El botón Wiew no funciona simplemente rebota el click y no pasa nada, sólo veo el título de la foto pero no puedo pre visualizar para estar seguro de que esa es la foto que necesito para otro post. Sólo se ve si le das Save y automáticamente ingresa al post.

    Otra cosa, la función IMASET no funciona correctamente como la versión anterior. O sea no se puede añadir ningun tipo de efecto a la fotografía. Por otro lado lo que sí me gusta es que cuando se ponen los codigos de un video y se postea, pero cuando deseas añadir algo mas al post o corregir algo, simplemte en la versión anterior tenias que copiar nuevamente el codigo del video pues este quedaba inutilisable. Ahora con esta versión puedes pasar del modo Visual a HTML y el codigo del video queda inalterable. Eso sí es un punto a favor.
    De no haber mejoras en el corto plazo, me regreso a la versión anterior.

  12. He tenido problemas al momento de publicar un post en el windows live writer.pense que era el Writer, pero nop.. Es algo con el wordpress 2.5.. a pesar que he actualizado los plugins y esas cosas. Tengo el problema que cuando publico un articulo en el mismo panel para escribir en WordPress.. no sale el articulo…

    mis amigos dicen que EL fEED no esta funcionando… algo anda muy mal…
    Aquien me podría ayudar????

  13. “ha desaparecido la barra lateral, por lo que ahora hay que hacer scroll para abajo continuamente para elegir las opciones, como categorías, etc. Con esto se pierde M U C H O tiempo y M U C H A productividad.”

    Sí, es verdad. NO lograron facilitar la productividad que es el principal objetivo.

    Estoy entrando en depresión!

    ¿Dónde tienen la cabeza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.