Dos plugins para aumentar los comentarios en tu blog

Los comentarios en un blog pueden significar dos cosas:

  1. Los comentarios mantienen vivo a un blog – Si un blog tiene muchos comentarios, es un blog que está vivo.
  2. Los comentarios aumentas las ganancias – Muchos comentarios significan muchas recargas de páginas y, por lo tanto, muchas impresiones de anuncios. Además, si alguien comenta en tu blog, es más probable que vuelva y que se haga un usuario habitual.

Por estos y otros motivos hay que facilitar lo máximo posible a los usuarios que comenten. Algunas prácticas que yo recomiendo, sobre todo para los blogs que no tienen muchos comentarios todavía, son:

  • Deja los comentarios abiertos. Ya te preocuparás más adelante del spam.
  • No pongas moderación tipo “introduce los caracteres de la imagen”, es realmente molesto.
  • Deja claro que te gusta que la gente comente. Algunas personas sienten que están en otra casa distinta de la suya. Anímales a comentar y no les exijas que escriban una tesis doctoral en los comentarios.

A nivel técnico hay dos plugins, en este caso para WordPress muy útiles para incrementar el número de comentarios en tu blog:

1- Muestra los que más comentan


Show Top Commentators
es un plugin que inplementa en la barra lateral del blog, o donque quieras, el ranking con los máximos comentaristas. De esta forma ofreces un enlace desde la portada de tu blog al suyo, además sin el “nofollow”, por lo que el incentivo para comentar será grande, sobre todo si tienes un PageRank alto, además del tráfico que puedes transmitir.

2- Subscripción por correo a los comentarios

Subscribe to Comments 2.0 me parece una extensión de lo más útil. Añade un recuadro debajo del formulario de los comentarios que permite seleccionar al usuario si quiere que le envíen un email cada vez que alguien comente en determinada entrada.

De esta forma, el usuario casual que ha entrado y a comentado no necesita guardar tu página en favoritos ni subscribirse a nungún feed. Marca la casilla y se olvida de la página. Cuando lea su email verá el mensaje y volverá sin ningún esfuerzo a ver quién le ha respondido.

19 opiniones en “Dos plugins para aumentar los comentarios en tu blog”

  1. Interesante artículo, sólo añadiría una pequeña experiencia con los comentarios de mi blog con el Subscribe to Comments.

    Cuándo lo puse, lo puse marcado el hecho de suscribirse a los comentarios, y la gente me decía, “me llegan un montón de emails de tu blog”, ya que no habían quitado la marca, y no eran conscientes de haberse suscrito.

    Rápidamente lo quité, no me parece recomendable.

  2. Si, yo lo estuve pensando, pero creo que el que quiera seguir los comentarios ya se preocupará de marcar la casilla, de otra forma puede parecer un poco de spam.

    Eso si, la idea de seguir los comentatios por email me parece muy buena.

  3. Vaya, pues a mí no me va muy bien. Tengo WP2.0.4 instalado y todos los comentarios que se añaden se hacen en un post diferente, que siempre es el mismo… algo va mal.

    ¿a alquien le ha pasado esto?
    ¿cómo se soluciona?

    Gracias.

  4. Si que es raro el problema, prueba a actualizar WordPress, tarde o temprano tendrás que hacerlo. También puedes desintalar el plugin y volver a intentarlo, no se me ocurre nada más.

  5. Pues lo he desinstalado, y sigo igual, así que el problema debe ser otro.

    Me gustaría actualizar a WP2.2, que he visto que está muy bien. ¿por dónde empiezo? El actual lo tengo traducido al castellano, pues creo que el método es diferente ¿no?

    Gracias Adseok.

  6. Es un valor añadido dinamizar y facilitar los comentarios, incrementado el tráfico de la web y propiciando la participación.Es un aspecto a tener muy en cuenta.

    Gracias por los plugins!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.