Uso apropiado de nofollow

Matt Cutts comenta en este hilo de Google Groups cuáles son los usos apropiados de la etiqueta nofollow wn los enlaces, como respuesta a la pregunta ¿Qué otros usos, además de evitar el span en los comentarios, tiene la etiqueta nofollow?

La etiqueta nofollow en una excelente herramienta para dirigir el PageRank a donde queramos dentro de nuesta web, y dar así más importancia a determinado contenido en detrimento de otro menos relevante o irrelevante. Hay otras formas de hacerlo, como utilizando el robot.txt, pero el nofollow facilita el trabajo.

Según Matt Cutts, los usos apropiados de la etiqueta nofollow son:

  • No hay ningún problema en el uso del nofollow, incluso en los enlaces internos en tu web. Google no tiene en cuenta estos enlaces, no siquiera los sigue para descubrir dónde enlazan. Las etiquetas metatags con nofollow hacen lo mismo pero a nivel de la página entera.
  • Si una página A enlaza a una B mediante un enlace con nofollow, Google no entrará en la página B a través de ese enlace en la A. Eso no significa que no descubra la página B de otra forma, como a través de otro enlace sin nofollow.
  • Otro buen uso para la etiqueta nofollow es, por ejemplo, para los enlaces de la portada. La página de contacto o de contraseña no aporta nada al usuario ni te traerá nuevas visitas, ¿por qué vas a gastar el PageRank en estas páginas? Además, en las páginas personalizadas para cada usuario el contenido nunca es el mismo, ¿para qué darle PageRank entonces?
  • La mayoría de los usuarios no debería preocuparse de esta etiqueta, no es necesario. Sive más como uso avanzado para evitar PageRank en secciones con copyright, términos del servicio, páginas privadas, etc.

4 opiniones en “Uso apropiado de nofollow”

  1. Kaixo! Y esto lo dice Cutts tan claro y yo sin enterarme? Ahora me queda la duda, si tu lo que realmente quieres es poner un enlace natural hacia otra web porque esto beneficia a tu web por el hecho de “ofrecer contenido adjunto / adicional” a tu contenido (suponiendo que este es de calidad claro) y usas nofollow, te beneficiarías también de haber puesto ese enlace?

    Que opinas?

    PD: Pon lo de suscribirse a los comentarios por email que si no no me enteraré… me reenvias lo que postees por favor! Mila esker!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.