Una campaña de link building en directo

Estas son las típicas cosas que me gustan en una comunidad. Un usuario , seo por su cuenta, publicó hace una semana un hilo en el que ha ido actualizando su campaña de link building.

Cómo no, ha sido un éxito y la comunidad se ha volcado con el seguimiento aportando sus ideas. Su estrategia es conseguir enlaces de calidad y no solo acumular enlaces desde dominios. El nicho es competido, por lo que ha empezado con contenido de mucha calidad, sobre 5000 páginas (a saber cómo lo habrá hecho). Según comenta, para las grandes empresas o seos muy experimentados el experimento será aburrido, pero para los seos novatos o pequeños, puede ser muy interesante.

Su primer post en el foro, no pone la página sobre la que hace el link building:

Acabo de lanzar una web y voy a empezar con una campaña de link building. Voy a documentar muy linkbuilding aquí, y serán bienvenidos los comentarios.

Notas:

– Los link builders profesionales lo encontrarán aburrido. Quizá los seos indies los verán útil
– He empezado con muy buen contenido. Es un nicho muy competido y las webs antiguas no lo cubren
– Busco que la ‘gente’ me de enlaces, no ‘sitios’
– Encontraréis que no tengo muchas sorpresas
– Estadísticas actuales: Google tiene

Un gran éxito y un hilo que merece la pena leer y seguir.

10 opiniones en “Una campaña de link building en directo”

  1. @Villa de Ayora – la idea es compartir su experiencia, cómo evoluciona la campaña, resultados, y obtener feedback, comentarios y sugerencias. Creo que es interesante ver cómo hacen otros las cosas y sacar conclusiones.

  2. Pues la verdad es que sería muy interesante seguir los paso de algún profesional. Los profesionales de esto lo veréis aburrido, pero para un novato como yo, todo está por descubrir.

    José Luís Pozo.

  3. Hola,
    ¿Cómo quedó todo? como dice mi antecesor en el hilo para personas como nosotros que “empezamos en esto” es bastante interesante conocer la evolución del experimento y hasta donde ha llegado.
    Gracias.

  4. La verdad es que con un contenido tan valioso es más facil posicionar, y casi todo el proceso se centra en varios articulos que tiene de gran interes. Pero no creo que siguiera los mismo pasoss para el seo de una empresa normal de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.