Un buen momento para corregir errores

El PageRank no solo sirve para hacer bonito, también puede ser otra oportunidad de ver cómo funciona nuestra web, ver posibles errores, ver las entradas que mejor han funcionado, estudiar nuestra web y corregir o mejorar cosas.

Una forma de estudiar una web es controlar el PageRank de todas las entradas de una web o blog. Por ejemplo, esta herramienta, WebmasterEyes, te dice el PageRank de todos los enlaces en una URL. Si tienes un mapa Web como el de Adseok, podrás ver el PageRank de todas las entradas de una vez:

pagerank enlaces

Mirando la imagen, se me ocurren por lo menos dos cosas que debería cambiar en Adseok para mejorar el PageRank y los rankings:

  1. Las categorías tienen PR4, cosa que no me conviene, ya que no quiero posicionar las categorías. Si además todos los enlaces RSS de cada categoría tienen también PR4, cosa que no quiero, imagina dónde iría todo ese PageRank que se “pierde” en los RSS (y categorías).

    Es decir, debo evitar que estos enlaces reciban PageRank.

  2. Es curioso que el enlace del menú horizontal Link Building tenga PR0 cuando las entradas si lo tienen y el resto de enlaces del menú también lo tienen, excepto los que he excluido. ¿Por qué es esto? ¿Un error del PageRank? ¿Un error mío de configuración?

    Es decir, me obliga a comprobar que, por ejemplo, el robots.txt esté bien.

  3. Lo mismo que con las categorías me pasa con los archivos mensuales. Todos tienen PR4, cuando no quiero eso. Otra cosa más a corregir.

Claro que existen otras formas de comprobar este tipo de cosas, pero el PageRank es un método gráfico, útil y sencillo.

5 opiniones en “Un buen momento para corregir errores”

  1. He leído sobre el traspaso de PageRank y tal y aunque no lo tengo demasiado claro :P ¿qué quieres decir con que se te escapa PR por los RSS?
    ¿Y por qué no quieres posicionar las categorías? ¿No se supone que cuantos más links a tu página encuentre Google mejor?

  2. Entonces como seria el Robots.txt para una web que no quiera indexear los RSS?

    User-agent: *
    Disallow: /feed/

    Solo esto? O me olvido algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.