Tips SEO directos desde Matt Cutts

Estos días no tengo demasiado tiempo para escribir mucho, pero intentaré publicar lo más interesante que vaya pasando (¿quién decía que en agosto no hay trabajo?).

Por ejemplo este fantástico artículo de Matt Cutts sobre tips SEO whitehat, donde explica los usos más básicos y correctos para un SEO correcto. Además ha hecho un PowerPoint, del que ya hablamos y que viene (aún) del WordCamp 2007.

No he podido leerlo a fondo, pero me llama la atención esto que dice: Eliminar las entradas o directorios que tengan más de 6 meses de antigüedad, mediante el robot.txt, por ejemplo. Es decir, que Google nos quiere currando sin parar.

Además comenta: Decide entre www ó no-www. Un tema apasionante, del que tenemos que hablar todavía. Esto conlleva que no están obsoletas las www, por mucho que algunos lo digan.

Se me olvidaba, también dice que si estás empezando utilices guiones, a pesar de lo que se dijo en la WordCamp. Google sigue tratando de diferente forma los guiones y guiones bajos.

Os recomiento que leáis el PowerPoint, donde también recomienda algunos plugins para WordPress.

2 opiniones en “Tips SEO directos desde Matt Cutts”

  1. Creo que entendiste mal, lo de los 6 meses es el tiempo que un directorio o documento se elimina de google mediante las herramientas, igualmente se puede re-incluir en cualquier momento.

    Si bien los cotenidos frescos son la clave del éxito, nunca nos podrían decir que borremos todo lo que tenga más de seis meses, suena bastante tonto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.