Técnicas de link building por Matt Cutts

Nuevo vídeo de Matt Cutts en el que responde a una pregunta sobre técnicas de link building más allá del mantra “contenido de calidad”.

Hace una lista de 5 ó 6 formas de conseguir enlaces que todos sabemos, pero hace un comentario interesante sobre Twitter y Facebook: “si todo el mundo está en Facebook o Twitter, si se pasan 5 horas al día en estas redes, quizá deberías estar tú también y participar con ellos”. Vídeo:

  1. Controversia – es un buen gancho para que se produzca un debate y tu artículo tenga repercusión. Utilizar con cuidado. También humor.
  2. Participar en la comunidad – No solo hacer un par de comentarios en blogs, sino contestar y ayudar a los demás, que te recordarán.
  3. Investigación – No basta con repetir una información que ha dado alguien. Si hacemos una investigación original y ofrecemos los resultados, es un éxito seguro. En el seo es muy común: por ejemplo, cómo trata google distintos servicios de acortadores de urls. Este es el mejor ejemplo de por qué todo el mundo enlazamos a blogs americanos: además de que son ellos quienes hacen las cosas, también hacen este tipo de investigaciones. Otro ejemplo son las revisiones de servicios o gadgets.
  4. Boletines por email, suscriptores – lectores habituales.
  5. Participar en Facebook, Twitter, FriendFeed, etc.
  6. Listas – A todo el mundo le gustan las listas, pero a todo el mundo le cansan las listas.
  7. Establecerse a uno mismo como autoridad en un tema – Si eres bueno, la gente te seguirá en tu campo. Buenos artículo, tutoriales, “hows to” o artículos de “cómo hacer las cosas…”
  8. Long Tail – no siempre es sobre enlaces. A veces basta con tener contenido, generalmente long tail, que nadie más tenga.
  9. Productos o servicios – extensiones para Firefox, plugins para WordPress, servicios gratuitos o no, etc.
  10. Tener una URL para cada trozo de contenido enlazable – obvio, pero no siempre es así.
  11. Haz vídeos – si haces vídeos, la gente los verá, los compartirá, los enlazará, etc.

8 opiniones en “Técnicas de link building por Matt Cutts”

  1. Personalmente creo que “tantas veces el mensaje ha sido repetido”, que en realidad hemos olvidado ponerlo en práctica.

  2. Eso de los videos si me parece interesante, lo malo es trabajrlo, el tiempo y todo el rollo…!! es bien pesado, yo utilizo el vegas y como que em cplico, ademas no se como aumentar la calidad de los videos para que se vean nitidos. si alguien em ayuda, bravazoo..!!

  3. Lo que Google quiere es que el link building sea algo natural, que salga de los usuarios. Esto es aveces posible, otras, en cambio no lo es. La razón es sencilla… es extremadamente dificil que la gente comience a hacer link building espontaneo de un taller mecánico. Por eso al final mucha gente acaba recurriendo a técnicas que no están bien vistas por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.