Sitemaps.org actualiza su protocolo

Los tres buscadores más importantes acaban de anunciar una actualización en el protocolo (Google), sitemaps Yahoo! y sitemaps Microsoft de los sitemaps.org.

Esta actualización permite a los webmasters alojar sus archivos XML Sitemap en cualquier sitio, incluso aunque el sitemap esté en otro dominio. Esto permitirá a los editores de múltiples webs y dominios tener an un mismo sitio todos los sitemaps.

Para ello, lo único que tenemos que modificar es el archivo robots.txt de cada sitio y decirle dónde tenemos nuestro sitemap.

Por ejemplo:

a) El robots.txt para www.example.com podría incluirse en: Sitemap: http://www.example.com/sitemap-www-example.xml

b) DE forma similar, el robots.txt para host2.google.com podría incluirse en: Sitemap: http://www.example.com/sitemap-host2-google.xml

Como ejemplo, una imagen de SEL. Si quieres alojar los sitemaps de múltiples dominios en una sola localización, crea un sitemap para cada dominio, y luego modifica el robots.txt de cada uno de ellos para que apunten a la ubicación de los sitemaps:

multiples sitemaps

8 opiniones en “Sitemaps.org actualiza su protocolo”

  1. Hola, no veo la ventaja que hay en tener todos los sitemaps en un solo sitio. Para mi es mas comodo que cada dominio tenga su sitemap en su carpeta correspondiente.
    A lo mejor hay algo que se me escapa.

  2. Yo tampoco le encuentro mucho sentido, pero seguro que hay gente que le da otro uso , como por ejemplo darle mas puntuación del estilo que sea ( pagerank u otro ) si el sitemap esta en determinado server o algo por el estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.