Rendimiento de los permalinks en WordPress

Una reflexión sobre los permalinks de WordPress. Ya sabemos que la forma de optimizar las urls de las páginas es introduciendo palabras clave. Esto es indiscutible, lo ha reconocido hasta Google. Sin embargo, hay algunas críticas a este sistema, que se basan únicamente en el rendimiento del CMS y de su base de datos.

En este largo post lo explican, además haciendo una lista de seos que han recomendado permalinks con texto y que según el autor están equivocados. Son algunos de los seos más conocidos.

La idea es que empezar la estructura de urls con una palabra – /%postname%” o “/%category%/%postname%” o “/%tag%/%postname%” – empeora drásticamente el rendimiento de WordPress. Esto es así, por lo que algunos insinuan que WordPress es solo un CMS para webs pequeñas y no profesionales. Tienen razón en que para grandes cargas de tráfico su rendimiento no es de los mejores.

Una posible solución para reducir la carga a la base de datos con los permalinks optimizados con texto es empezar la url con un número, aunque luego añadamos el texto para las palabras clave. Esto evita la confusión del sistema sobre a qué página se refiere la petición, reduciendo su carga. Ejemplos:

  • %year% – The year of the post, four digits, for example 2004
  • %monthnum% – Month of the year, for example 05
  • %day% – Day of the month, for example 28
  • %hour% – Hour of the day, for example 15
  • %minute% – Minute of the hour, for example 43
  • %second% – Second of the minute, for example 33
  • %post_id% – The unique ID # of the post, for example 423

De tal forma que la url de este post quedaría, por ejemplo https://adseok.com/2010/tips-seo/permalink-de-esta-entrada/. Poner palabras clave en las urls es positivo de cara al seo, pero algunos dicen que este beneficio no justifica ralentizar la carga de páginas.

11 opiniones en “Rendimiento de los permalinks en WordPress”

  1. Lo mejor de cara al SEO en wordpress es poner solo /%postname% sin la categoria ni tag. En cuanto a lo que dicen no se, habria que probar si agregando el año del post va a redicir la carga a la base de datos, no se, lo voy a probar y despues comento. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.