Registrar un dominio por más tiempo no afecta al SEO

Se tendía a pensar que registrar un dominio por muchos años era mejor para el seo que hacerlo por un año, ya que indicaba de alguna forma que se pensaba hacer algo más serio con el.

Según JohnMu, un empleado de Google que se dedica a responder dudas en los foros de google, la duración del registro de un dominio no afecta al posicionamiento:

Muchos dominios no publican su fecha de caducidad, ¿cómo podemos comparar dominios sin conocer su caducidad? Parece una dura tarea, y como que no merece la pena. Incluso cuando tenemos ese dato, ¿como podemos aplicar ese valor? Un año (la duración mínima de registro), es un peridodo de tiempo muy largo en internet.

Personalmente, recomendaría usar lo mejor para tí. Si te sientes mejor registrando el dominio por 10 años, adelante. Solo asegúrate de actualizar tu whois para que te llegue la nota de renovación cuando vaya a expirar.

Este es un debate viejo y en el que nunca nadie se ha puesto de acuerdo, hasta ahora. Incluso se detecta cierto “vacile” por parte de JohnMu. Lo que, junto con otras “confirmaciones oficiales” que se están dando últimamente, hace pensar que el algoritmo de Google es bastante menos sensible a pequeños cambios de lo que la mayoría piensa. Por lo menos esta vez, nos saca de dudas a todos.

8 opiniones en “Registrar un dominio por más tiempo no afecta al SEO”

  1. Lo que me gustaría saber, esos factores que suman cara al posicionamiento, o es que google no tiene ninguno, ¡si lo dice el!, servirá para el ranking si tiene doscientos o más.

    Creo que cuanto más hablan más pistas nos dan.

  2. Y yo sigo sin estar de acuerdo.
    Tiene su lógica que no sea un factor importante, y Matt Cutts lo dejo clarito en el video: ‘No te preocupes por el tiempo de registro. Hay cosas más importantes que tocar en una web de cara al SEO’.

    Creo que sí afecta, pero si es un 0,5% es como decir que no es relevante (cosa que decía Matt en el video).

    Pongamonos en situación, si realmente afectase al posicionamiento ¿qué pasaría si Google lo dijese? Que todo el mundo comenzaría a renovarlos por 5, 10 o 20 años. Sería un caos, los registradores se harian ricos y la gente invertiría mucho dinero sin pensar hasta que punto vale la pena.

    Piénsalo seriamente. Tú eres el responsable de Search y ¿dirias que afecta o te lo callarias?

    Los motivos para renovar un dominio por varios años son varios y creo que el más importante es el descuento que te aplican al hacerlo por varios años. Estoy convencido de que sí lo miden, igual que miden un cambio de propietario, y que le otorgan un valor muy muy bajo.

  3. Totalmente de acuerdo contigo, Miguel. Hay cosas que se intuyen, pero que no se pueden decir.

    Una de las cosas que más influye es la antigüedad del dominio. He visto algunos Blogs con solo 10 post, que tienen PR 6. El truco está en que llevan más de 10 años en Internet.

    Saludos.

  4. Interesante reflexión Miguel ;)

    Ventura Rodríguez, el artículo no trata de si una web más antigua consigue mejor posicionamiento que una joven (cosa que así es), sino cómo afecta al posicionamiento el tiempo de contratación de un dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.