Qué es un enlace pagado según Google

¿Cómo determina Google lo que es o no un enlace pagado? O más concretamente, cómo el equipo de spam de Google decide, de forma manual, qué es un enlace pagado – no dice cómo detecta estos enlaces, cosa imposible (y que realamente no necesita).

El criterio que usa el equipo antispam para marcar un enlace pagado es el criterio de su agencia gubernamental FTC guidelines. Pero antes el vídeo:

Es un enlace pagado en función de:

  • si pagas dinero por que te enlacen
  • El valor monetario del regalo, servicio o producto
  • Cómo de cerca está el regalo, servicio o producto del valor del dinero
  • etc.

Estos criterios son útiles para establecer las intenciones del intercambio: si yo te enlazo después de que me hayas invitado a ver una película, ¿es eso una forma de pagar por un enlace? Según Google, depende del valor y relevancia de lo que se regale. Si vas a una conferencia y te regalan una camiseta, no es pago, pero si te regalan un portatil, entonces sí.

Es decir, Google no valora si el enlace del texto es relevante, natural o útil para esa página, sino que juzga las intenciones del webmaster. Y como estas penalizaciones suelen ser manuales, significa que un enlace es pagado en función del criterio de quien haga el informe basándose en las reglas del FTC que se comentan en el vídeo.

Seguimos sin saber cómo Google detecta estos enlaces, pero sabemos los criterios que sigue para marcar manualmente como pagado un enlace.

Conversaciones interesantes en los comentarios aquí y aquí.

21 respuesta a “Qué es un enlace pagado según Google”

  1. Entonces, si por ejemplo yo te invito a escribir en mi blog, ya que tienes una comunidad muy grande detras, y posteriormente , por ejemplo yo escribo en el tuyo. ¿Google lo podria ver como una forma de pago? . Creo que la forma de determinar si es un enlace “pagado” es extremadamente dificil, muchos sitios se ven claramente, pero en otros se tomará como erroneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.