Qué cambiar primero: de HTTP a HTTPS o la estructura de las URL

Cambiar la estructura de las URL es una de esas cosas que deberíamos evitar siempre que sea posible, pero a veces es inevitable. Y ya que cambiamos las URL, aprovechemos para pasar a https.

¿O es mejor empezar por cambiar a https y después la estructura de las direcciones? ¿O todo a la vez?

Según JonhMu, ya que te pones, es mejor hacerlo todo a la vez, porque el resultado va a ser el mismo:

Pero como el resultado va a ser el mismo, es mejor considerar algunas cosas antes de saltar. Para Google, el cambio de protocolo de HTTP a HTTPS es algo sencillo, porque solo cambia una parte y todo el resto permanece igual.

Cambiar la estructura de la URL, cómo se forman las direcciones web, puede ser algo más complejo, ya que tiene que volver a entender cómo va toda la estructura, y eso le lleva más tiempo.

¿Cuál es el mejor orden para cambiar la dirección de las páginas?

Desde el punto de vista del SEO da lo mismo. El resultado final va a ser el mismo. Google dice que so van a cambiar ambas cosas, hazlo todo a la vez y ya acabas con ello y te olvidas.

Desde el punto de vista técnico, sobre todo para webs grandes o complicadas, yo primero cambiaría la estructura por una sencilla razón: para asegurarme que no hay errores. Cambiar todo a la vez puede ser una pesadilla si empiezan a ocurrir errores.

Primero cambia la estructura URL, comprueba durante un tiempo que no hay errores, y luego simplemente añade el HTTPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.