Pérdida del posicionamiento al cambiar de hosting

Según el propio Google, el tipo de hosting que tengamos no afecta al posicionamiento, siempre y cuando sus características técnicas sean las normales, y un cambio de hosting tampoco debería producir variaciones en los rankings.

Pero a veces, un webmaster se encuentra que con un cambio de hosting pierde todos sus rankings de la noche a la mañana. El probema puede ser el siguiente:

“Es posible que tu web haya estado mostrando un página de inicio del servidor durante un tiempo. Cuando pasa ésto, el robot de Google puede confundirse lo suficiente como para dejar de indexar tus páginas. Sin embargo, en cuando se de cuenta de que ésto ya no es así, tus rankings deberían volver a la normalidad con algo de tiempo.”

pagina de inicio apache

Para evitar que Googlebot haga caso de la página por defecto del server, JohnMu nos da un consejo:

Si tienes una página genérica del tipo “página en construcción, volvemos pronto, etc.” utiliza “noindex” o 503 result code

7 opiniones en “Pérdida del posicionamiento al cambiar de hosting”

  1. Bueno yo hoy he cambiado una de mis web, haber que tal se da si cambia mucho las posiciones y cuanto tarda en volver, pero prefiero que se este quietecita donde esta, ya os contare lo que ha pasado.

  2. Yo estoy en ello, tenemos 40 webs en un VPS y algunos con mucho peso en TR. Ando un poco acojonao, pero leyendo y releyendo en principio el cambio es a mejor. Estoy de este hosting hasta los mismísimos, y a veces hay que arriesgarse a hacer cambios radicales. Al fin y al cabo pienso que los enlaces a las webs seguirán allí aunque la IP sea diferente. Y lo que cuenta al final de todo es eso, los enlaces (backlinks).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.