¿Pasan el mismo PageRank los enlaces que se abren en otra ventana?

Otro de esos debates que se centran en aspectos minúsculos del posicionamiento. ¿Los enlaces con un target=”_blank” pasan la misma cantidad de PageRank que los que se abren en la misma ventana?

Según comenta el autor en SER, en todos los años que lleva como seo nunca antes había visto esta pregunta, ni se la había hecho. Yo tampoco.

Pero este tipo de preguntas vienen del instinto de algunos webmasters, que sienten en su ser interior que mostrar un enlace en una ventana nueva es menos dañino para su web, ya que aunque se ha abierto el enlace, nuestra web sigue abierta.

Es posible que algunos de los factores del algoritmo de Google sean de este tipo, es decir, que se basen en la forma de pensar de los usuarios, pero otra muy distinta que sean realmente útiles.

Como dice un comentario en dicho post, una nueva idea para que los de Google y añadan a su algoritmo. ¿Qué pensáis?

8 opiniones en “¿Pasan el mismo PageRank los enlaces que se abren en otra ventana?”

  1. Lo mismo de siempre el PageRank de Google es un absoluto misterio, muchas veces llego a pensar que ni el misgo Google sabe a ciencia cierta como lo obtiene. Realmente y es mi humilde opinión no le demos tanta importancia a la barrita verde de Google.

  2. Fernando: como todo en el SEO, inicialmente son conjeturas, hipótesis. No debería haber una variable que al menos no merezca ser meditada.

    Yo sí lo había pensado, pero más bien enfocado al valor de ese enlace para posicionar y no tanto al cálculo del PageRank.

    La idea es que si en un mismo sitio algunos enlaces externos se abren en una ventana nueva y otros no, pueden considerarse diferentes. Esta diferencia puede ser vista como una menor “confianza” al enlace que se abre en otra ventana.

    Las bases de esta diferencia también forman parte de la hipótesis. Una opción sería que los ingenieros de Google notaron que los enlaces naturales generalmente se abren en la misma ventana, mientras que los intercambios de enlaces lo hacen en una nueva; en base a ello pudieron suponer que un enlace es más valioso que el otro.

    Básicamente, sería un análisis de parte de Google de porqué los webmasters hacen esa diferenciación y ver si es relevante (se puede ver en adseok.com, que algunos enlaces abren en una nueva ventana y otros no; la motivación de este hecho puede ser suponida y tenida en cuenta a la hora de valorar el enlace).

    Es algo díficil de comprobar, pero aunque fuera parte de los factores del posicionamiento, su peso debe ser mínimo.

  3. Tanto monta que monta tanto, yo creo que tiene lo mismo, ademas que no tiene que ver nada el posicionamiento con el pr, un enlace directo habrá ventana o no tiene el mismo valor. “Es mi humilde opinión”

  4. Es interesante la cuestion, quien sabe si en las tripas de los algoritmos de Google esto tiene alguna importancia…
    Tema aparte: me gustaria que un dia trataseis un tema del cual por aqui no he visto ningun articulo. Que opinion creeis que tiene en cuanto a posicionamiento que el dominio de la pagina sea en realidad un subdominio (como el de mi web: kaikuribabellosa.webcindario.com)? Creeis que perjudica mucho? Hay maneras de mitigar esto?
    Un saludo.

  5. Perdonad por el off-topic, pero quería responder al último comentario.

    Kaiku, no sé, o no recuerdo si aquí en Adseok han comentado algo al respecto, pero sí que te puedo decir que sobre ese tema se ha hablado largo y tendido en la comunidad SEO, si no de manera directa, sí con otros detalles sutiles.

    Por ejemplo, cuantos menos sitios estén compartiendo la misma IP se tiende a pensar que mejores opciones de posicionamiento puedes tener. En una comunidad como webcindario, estarías compartiendo equipo e IP con muchos otros usuarios de la comunidad con sus propios blogs, foros y webs, por tanto te estaría perjudicando.

    Del mismo modo, la “calidad” de los vecinos, cuando existen, puede llegar a influir en el trustrank y el posicionamiento de tu sitio. Es decir, si compartes vecindad con sitios que realizan mala praxis o son de temáticas dudosas, el dominio principal (webcindario.com) puede verse influido por dicha reputación, y automáticamente todos los subdominios (como el tuyo) comenzarían con ese handicap.

    También se ha comentado en alguna ocasión de que a Google le gustan los dominios con una temática específica, y por tanto cuando formas parte de una gran comunidad como webcindario, independientemente del trustrank y la vecindad la temática del dominio se dispersa entre las diferentes temáticas de los subdominios existentes.

    En fin, que no puedo entrar demasiado en detalle ahora mismo, pero sobre estos que te comento, y otros puntos se ha hablado bastante, y si buscas seguramente encuentres información que te pueda ayudar. La recomendación general, será casi siempre que adquieras un dominio propio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.