1-. No hacer tu web completamente rastreable
El peor error es sin duda no habilitar tu web para que los robots de Google puedan explorarla para luego indexarla. Y aunque parezca mentira, pasa más a menudo de lo que parece.
Para asegurarte de que tu web es rastreable por Google, navega por todos los recovecos de la web, clicando en los enlaces para ver si funcionan bien y ver si encuentras algún problema.
2-. Lenguaje poco natural
Centrarse en palabras o keywords para buscadores puede conllevar que el lenguaje sea poco natural, y esto Google lo tiene muy en cuenta. En lugar de poner «altura Everest», escribe «la altura del monte Everest es»
3-. Centrarse demasiado en el Link Building
¿Estás más centrado en el linkbuilding que en la calidad del contenido? Si es así, Google penalizará los resultados.
4-. Tu web tiene malos títulos y descripciones
Por ejemplo, cuando un usuario añade una página de tu web a favoritos, ¿con qué título se añade? ¿»untitled» o la descripción concreta del contenido? Lo mismo pasa con las descripciones y el contenido de los snippets.
5-. No utilizar recursos para webmasters
Hay numerosos recursos para webmasters y de muy alta calidad a nuestra disposición, y deberíamos sacarles el máximo partido posible. No solo tenemos Webmasters Tools de Google, sino que hay otros como Bing o Blekko y otros.
Bueno, de momento lo vamos haciendo bien.
Yo añadirio 2 que pueden parecer demasiado básicos, pero son fundamentales
1 No invertir en la marca, la marca es algo que traerá tráfico incluso con un Disallow: / y será seguramente el tráfico de más conversion
2 Pretender mantener la misma estrategia de productos o servicios que en el mundo offline, los usuarios de internet son los mismos que en el mundo real (faltaría más) pero cuando buscan en internet tiene una amplia gama en la que elegir.
Efectivamente eso son los errores más comunes en muchos sitios web, les aseguro que si ponemos atención a estos 5 puntos clave nuestro SEO natural aumentara y por supuesto no veremos beneficiados.
Añadiría como error no tener definido un sitemap.
Atentamente,
Jpe Franco – @jpefranco
buenos mucha gracias por la información le pondré mas atención a esos puntos saludos
Buenos consejos aunque nada nuevo.
Me gustan estos artículos donde se deja por escrito lo que se a dicho en vídeo ya que me cuesta trabajo entender.
El segundo punto que toca Cutts es como una anticipación a lo que tenían planeado con Colibrí, ya estaba hecha la advertencia, ahora no es solo encontrar y colocar palabras clave en el contenido para posicionar, sino que saberlas usar de la manera correcta y eso se logra evitando escribir en ese lenguaje poco puntual.
Muy buenos consejos amigo, gracias por este excelente articulo SEO, voy a ponerlos en practica.