Link Building guía – Más técnicas para conseguir enlaces

link building guía completaAdemás de las técnicas más efectivas de conseguir enlaces, que todo el mundo debería practicar por lo menos en parte, existen otras formas menos practicadas y algo más especializadas que también pueden darnos buenos resultados. Es interesante que vayas probando cuál te funciona mejor y le saques el máximo rendimiento:

Comprar PageRank

No es más que comprar o alquilar enlaces de páginas con un PageRank entre 5 y 9. Hay muchas páginas dedicadas a esta compra-venta, y muchos foros donde encontrar este tipo de enlaces. La diferencia con la compra-venta habitual, y lo interesante, es que tienes más opciones a la hora de elegir el PR, el precio y la calidad de los enlaces. Por ejemplo, puedes alquilar un enlace en el footer de un web PR7 (enlace de mala calidad) a un precio razonable, que de otra forma casi sería inalcanzable para la mayoría. Un ejemplo es este hilo de Digital Point, aunque hay muchos más.

Es recomendable tener claro lo que se quiere antes de sumergirte en este tipo de webs, ya que es tan amplio que es fácil perderse. Además, no consigas muchos enlaces con PR alto de golpe. Puedes llegar a ser baneado por Google

Entrelaza tus webs

Es interesante entrelazar tus webs entre sí, por ejemplo desde el blogroll. El ejemplo más claro son las numerosas granjas de blogs que en cada blog miembro tienen un listado del resto de sus blogs. Esto es interesante porque son enlaces de calidad fáciles y sobre los que tienes todo el control.

Como puntos negativos, no enlaces todos los blogs entre todos si no tienen distintas C-class IPs. Esto resta valor a los enlaces. Si todos tus blogs están alojados en el mismo servidor entrelaza algunos pero deja a otros fuera, y mezcla estos enlaces con otros de blogs externos. Se trata de demostrar que los enlaces son desde webs totalmente distintas. Además, evita los patrones de enlaces, es decir, evita que parezcan pre-construidos y dales una estructura lo más natural posible.

Paga a otros bloggers

Es parecido a las webs especializadas que ofrecen revisiones de blogs, pero con más libertad. Puedes negociar directamente con el editor de la web en la que quieres aparecer, o utilizar foros para encontrar blogs interesados. La mayoría de estas inversiones san rentables, aunque hay que tener en cuenta que el artículo desaparece de la portada y se archiva. Como punto positivo es que el enlace permanece siempre y va cogiendo antigüedad.

Envío de artículos

Estamos más acostumbrados a enviar nuestros blogs enteros a directorios. Sin embargo, otra opción efectiva, sobre todo desde el punto de vista de generar tráfico, es enviar solo determinados artículos a webs y directorios especializados. Hay muchas formas de hacerlo:

  • En el mercado hispano no hay demasiadas webs dedicadas solo al envío de artículos. Sin embargo, consiste en elegir determinados artículos de tu web y colocarlos en un directorios temáticos donde la gente busca temas concretos. Es útil para conseguir tráfico mientras están a la vista y enlaces. Pero es una estrategia que necesita más tiempo y además puedes encontrarte con el problema de el contenido duplicado.
  • Listas de artículos. Siempre son efectivas, y si además aparecen en estos sitios especializados el tráfico potencial es mayor.
  • Enviar tus artículos a webs sociales como menéame. Es una buena estrategia para atraer mucho público y si el artículo gusta un buen puñado de enlaces.

etc.

Hay infinidad de variantes de este tipo de webs para enviar contenido. Todas son buenas si se hace con un poco de cabeza. Reviews, entrevistas, etc. Lo recomendable es que vayas probando sistemas y estudies cuál es más efectivo para ti. Ten en cuenta que los resultados pueden ser a largo plazo, por ejemplo de 6 a 12 meses. Los enlaces no solo son importantes por el tráfico que te envían los días posteriores a su creación, sino que con el paso del tiempo van consiguiendo mayor importancia, tanta que incluso se especula que es un factor para determinar si una web sale o no del SandBox.

Paso anterior Link Building guía – Técnicas efectivas para conseguir enlaces. Paso siguienteLink Building guía – Estudio de la estrategia – Índice de la Guía completa de Link Building.

29 opiniones en “Link Building guía – Más técnicas para conseguir enlaces”

  1. Para mis amigos webmaster que buscan herramientas para sus paginas web tengo esta paginita con bastantes herramientas recopiladas de internet gratis en su uso espero les sirvan para mejorar sus paginas
    saludos
    jose

  2. permiteme estar en completo desacuerdo con esto. Como veras estoy eleborando el manual “Como aumentar las visitas de tu web sin engañar a nadie” y lamentablemnte estimo que este articulo en particular atenta abiertamente contra el aumento de pagerank, de aquellos que intentan subir el pagerank y con elolo las visitas.

    Quizas cuando lo escribiste ( junio 2007). tenia valor. pero ahora el 8 de julio del año 2008 es un articulo que se encuentra completamente desactualizado y podria perjudicar a los que recien se inician como webmaster.

    Vender enlaces para transferir pagerank es una practica castigada severamente por google. Sitios con pagerank 5 que vendian enlaces apra transferir pagerank fueron castigados con un severo pagerank “0”. Estarian dispuestos a tirar a la basura todos sus esfuerzos?

  3. La verdad es que el proceso de conseguir enlaces es muy lento y requiere de mucho tiempo y trabajo. Desde luego, los enlaces de pago no deben descartarse, aunque si que estoy de acuerdo en que hay que diversificar y no jugar todo a una carta.

    Saludos

    ______________
    Poner anuncios gratis

  4. Como se dan cuenta que uno compra o vende enlaces? comprar me imagino que por el simple hecho de aparecer en poco tiempo con varios enlances a su favor, pero vender no se me ocure como hacen para detectarlo.

  5. MR Yin tiene toda la razon, aquellos que poseen un blog sober este tipo de tematicas deben tener cuidado con la actualizacion de su informacion. Yo estoy leyendo esta informacion exactamente luego de 1 año y 7 meses de haber sido publicada, sino fuera por Mr Yin habria podido ser penalizado por google. Bad Bad

  6. sobre enviar artículos yo sé un rato.

    el problema del contenido duplicado lo tienen los sitios a donde envías el contenido, no tu (porque no debes poner el mismo artículo para distribuir que para publicarlo en tu web).
    Son ellos los que deben poner del contenido si son avisados (así lo hago yo).

    Es fruto de largo plazo, es cierto, pero el primer día, si estás en el index de alguna web, te puedes llover cientos de visitas (yo tengo contacto con portales/revistas que tienen millones de visitas mensuales).

    un abrazo,
    David Avila

  7. Gracias por este artículo.
    Soy principiante en este tipo de técnicas y agradezco mucho este tipo de artículos que me ayudan a entender mejor este mundo.

    Un saludo.

  8. Creo que deerías hacer una review de este interesante artículo, ha llovido mucho desde que lo escribiste y hay algunas cosas que no tienen validez. Aún y así es interesante leerlo y saber que la mejor técnica SEO es la paciencia y el trabajo constante bien hecho.

  9. Hola,
    Nosotros acabamos de abrir una web que creemos que puede servir mucho a la gente que busca ayuda en el tema de reparación de maletas y queremos hacer link building para posicionar mejor. El artículo me pareció interesante pero estoy de acuerdo con agencia de publicidad y con beco en que
    1. Una actualización tomando en cuenta las nuevas políticas de Google sería muy interesante, tal vez sólo puntualizando dentro del mismo artículo lo que ha cambiado
    2. Muchos sitios hablan del linkbuilding pero casi ninguno da ideas de dónde buscar para comenzar a postear.

    De todas maneras, se agradece mucho que internet permita encontrar este tipo de información. Gracias por compartirlo!

  10. Aunque esta guia se queda un poco antigua muchas de las tecnicas que se siguen utilizando hoy en dia son las mismas. Es cierto que google penaliza la compra venta de enlaces, pero se sigue practicando y mucho. Quiza lo que mas haya cambiado sea el tema de los directorios, los cuales hoy en dia ya no tienen casi peso. De hecho directorios como el de yahoo o dmoz han perdido la utilidad que tenian hace a?os en cuanto a posicionamiento.

  11. Aunque ya tiene unos años la guía no deja de ser un excelente recurso para novatos a la hora de intentar posicionar páginas. Aunque quizás habría que actualizarla un poco después del nuevo algoritmo de Google Panda donde precisamente se penalizan algunas de las técnicas que aquí se detallan.

  12. Para los que se inician en el SEO, hay que tener cuidado de aplicar cosas que se mencionan en este artículo, dado que desde el 12 de julio de 2011 aproximadamente, existe un nuevo algoritmo de google llamado Panda, que penaliza la duplicación de contenido, y por consiguiente si envías artículos publicados en tu web, los estás duplicando. Por otro lado el PageRank a perdido importancia en el presente.

    Un Saludo

  13. Ya saliò el famoso panda y yo sin saberdonde està, digo porque cuando leo algo interesante, serà por novato alguièn menciona que el panda hace que estas tecnicas tengan menos peso. Una pena llegar tarde.

  14. Es interesante que co los nuevos cambios (post Panda y Penguin) los Blogroll ahora tiene mayor peso ya que esto demuestra y ejemplifica el Corazon de la red como fue en un principio, webs que se entrelanzan entre si compartiendo contenido de valor. Actualmente las redes de articulos han perdido mucho y ya no forman constituyen una estrategia sustentable.

  15. No se trata de engañar a Google, ya que los engañados seriamos nosotros mismos y nuestros visitantes.

    En este caso lo importante es generar contenido de calidad y relevante. ¿Y qué contenido relevante?. En contenido relevante es aquel que nos da una respuesta a lo que estabamos buscando en Google.

    Si por ejemplo, buscamos en google, vacaciones en Roma, y una web de las que nos lista Google, nos muestra un contenido que nos habla de por ejemplo la antigua Roma, ese contenido no es relevante al no contestar a nuestra pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.