Las redirecciones 301 pierden algo de PageRank

Cuando comentábamos el tema de la redirección 301 y el tema de URLs, decíamos que la redirección 301 era la mejor forma de cambiar de estructura de url manteniendo el PageRank. Me acuerdo de comentar que la redirección traspasaba todo el PageRank, pero que era lógico que se perdiera algo por el camino.

Algunos no estaban de acuerdo, creían que el traspaso era total. Los que hemos hecho algunas redirecciones, sabíamos ya que siempre se pierde algo. Ahora, Matt Cutts lo confirma de forma oficial en esta entrevista, en la que comenta algunas otras cosas interesantes:

  • Las redirecciones 301 no siempre pasan todo el PageRank de la vieja a la nueva url.
  • Google, al ver varias páginas con contenido duplicado y sin ninguna indicación de cómo tratarlas (canonica, noindex, etc.), intentará decidir cual es la principal, otorgándole más PageRank. El problema es que decidirá él.
  • El rastreo de un sitio está definido por el pagerank de las páginas del sitio, además del número de conexiones simultaneas que puede manejar tu servidor.
  • Bloquear una URL en el robots.txt no “ahorrará” en tu “cantidad de rastreo”, ya que ellos la siguen manteniendo en su index.

3 opiniones en “Las redirecciones 301 pierden algo de PageRank”

  1. Creo que hacer una redirección 302 por un tiempo y luego proceder a la 301 es lo ideal para mover de un lugar a otro información. Pero siempre se perderá, así que mejor si nunca nos movemos, ni para hacer experimentos.

  2. La idea de Christian ya la he leido recientemente en algún otro lugar, ¿qué opinas Adseok? ¿cuál crees que es la mejor forma de cambiar una web de nombre de dominio?

    Yo recientemente estoy en proceso de migrar, así que me interesa mucho el tema.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.