Las páginas que validan no posicionan mejor

Según Google, las páginas que validan su HTML / XHTML no tienen ninguna ventaja sobre las que no, a no ser que sea prácticamente imposible de leer bien por los robots. Y la razón no es más que el 99% de las páginas no validan, incluída Google.

De nuevo, ya lo sabíamos, pero no está mal oirlo de forma oficial. Pero también dice que tampoco perjudica que una web valide. Es más, y como dice Matt Cutts, de momento solo sirve para el interés de tu propia página, pero en un futuro quién sabe. Y cuando se sirven millones de páginas por segundo, hasta el más mínimo bit cuenta (motivo por el que Google no valida).

10 respuesta a “Las páginas que validan no posicionan mejor”

  1. Pues ninguna sorpresa por mi parte , es lo que llevo predicando muucho tiempo y buenas peleas me ha garantizado en blogs de usabilidad y accesabilidad. Ellos erre que erre con que posiciona mejor. Esto ya lo sabía yo y los experimentos que lleve a cabo así me lo demostraron y cuando hay datos de por medio no hay nada mas que hablar.

    La verdad es que es un notición que al menso ya se comunique de forma oficial.

  2. Está bien, se entiende lo del ahorro de bytes, pero… por qué no darle un punto más al relevamiento a un sitio que sí lo hace? Los estándares para qué están creados? Solo para ordenar el código sin ningún beneficio?

  3. El problema de la validación (HTML, CSS) de las páginas web parte de los inicios de la Web, cuando cualquiera hacía una página web sin tener puñetera idea (y así siguen muchos). Cualquier persona que haya programado alguna vez sabe que, o el código está bien escrito o no se podrá compilar y por tanto no sirve para nada. Si lo mismo hubiese pasado con las páginas web, todo nos hubiese ido mejor.

    Personalmente, tengo comprobado que en un alto porcentaje, el que una página no se vea bien en un navegador se debe a que el código no es válido: ante un error en el código, cada navegador “se recupera” de distinta forma e interpreta ese error y lo que viene a continuación con diferentes criterios.

    A estas alturas, plantearse si es “beneficioso” que una página web sea o no sea válida lo veo “sin fundamento”. Cuando una página web valida, nos aseguramos de que en el futuro esa página se visualizará correctamente con los navegadores futuros. Y eso ya es una razón suficiente para preocuparnos de que una página sea válida. El que posicione mejor o facilite la accesibilidad son razones importantes, pero que vienen después como un beneficio añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.