La mayoría de SEOs no enlazan a la competencia

Según una encuesta en SER, la mayoría de los seos no enlazan a sus competidores. Alrededor de 150 personas han respondido, y como era de esperar, la mayoría han dicho que no, el 56% (79 seos).

Pero lo más llamativo es que 19 de ellos, el 14%, han dicho que sí enlazan a sus competidores, y el 27% alguna vez.

Tal como nos tomamos el tema de los enlaces, parece contraproducente enlazar a la competencia, pero por aquí ya hemos comentado más de una vez el valor de los enlaces salientes, como algo positivo para nuestro propio posicionamiento.

enlaces a competidores

Eso sí, algunos lo enfocan como una forma de despistar al competidor, de “engañarle”, enlazarle para luego “retirar el enlace”. En este tema también tenemos opiniones para todos los gustos, ¿cuál es tu opinión sobre enlazar a la competencia?

5 opiniones en “La mayoría de SEOs no enlazan a la competencia”

  1. ¡Vaya pregunta!, vamos en mi temática es una merienda de negros, nadie quiere intercambiar y si alguno quiere se cree que su web es la mejor y eso de quitar enlaces ni te cuento.

    Yo ya decidí no intercambiar y me lo pienso dos veces antes.

  2. Pues no hay un tipo competidor. Hay competidores de todo tipo y algunos pueden ser bueno para enlazar. Webs que son una referencia en el sector pueden ser positiosd. Si tienes un blog podrias hacer algo con la competencia de tipo presencia empresarial pura. Tambien depende si te hace falta subir mucho aun en Google o si ya estas en la primera pagina.

  3. Yo saco más beneficio cooperando con la competencia que peleándome con ella. A veces me encuentro con trabajos que no puedo realizar y los derivo a algún “colega” competidor

  4. Creo que enlazar con la competencia es bueno, porque tienen la misma temática que nuestras páginas. Resulta extraño como algunos andan buscando enlaces a diestra y siniestra y hay otros que no quieren enlazar con páginas de su propio tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.