La importancia del Misspelling en el posicionamiento

El Misspelling es el término en inglés que hace referencia al escribir una palabra incorrectamente. El misspelling es un factor secundario que se trabaja en el mundo SEO: La gente escribe mal las palabras en el buscador cuando busca un término. Posicionando correctamente los términos misspelling más importantes se puede conseguir mucho tráfico extra. Incluso hay páginas dedicadas al descubrimiento de estas palabras.

No solo se utiliza para conseguir tráfico desde los buscadores, sino que es aún más importante desde el punto de vista de los nombres de dominios. Si tienes un dominio que se parece mucho a otro dominio muy popular, puedes recibir muchísimo tráfico en principio destinado al segundo, e incluso venderlo por mucho dinero. Algunos de los casos más conocidos son: un dominio que solo difiere en una letra del de Google y que si entras te infecta el ordenador con todo tipo de malware, y el caso de utube.com, que incluso llegó a denunciar a YouTube porque las facturas del hosting eran enormes solo por la cantidad de gente que se confundía, y le emplazó a cambiar de nombre o a pagar las facturas.

Pues bien, mirando las estadísticas del blog me doy cuenta de un incremento de visitas. Cual es mi sorpresa al comprobar que llegan desde la primera página de resultados para “Microsoft” desde Google. Escribo “microsoft” en Google, 493 millones de resultados… algo falla. Voy a Herramientas para Webmasters de Google y me encuentro con esto:

busquedas misspelling

La culpable, esta entrada. Esto confirma que con Google nunca se sabe.

2 opiniones en “La importancia del Misspelling en el posicionamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.