La etiqueta meta “keywords” no afecta a los rankings

Seguimos con cosas que parecen del pasado pero que se confirman oficialmente a estas alturas: Google no utiliza la metatag “keywords” para elaborar sus rankings. Eso no significa que no las use para otras cosas.

Pero más interesante es que tampoco utiliza la etiqueta meta “description” para elaborar sus rankings. Puede utilizarla para elaborar algunos snippets, pero no para los rankings. También lo sabíamos, pero con algún matiz.

Me llama la atención que Matt Cutts, en el post, comenta que ésto puede ayudar a la gente a no estresarse por cosas que no afectan a los rankings. Me ha llegado, porque a veces es difícil hacerlo entender. Por ejemplo, leyendo los comentarios, podemos encontrar a alguien que se lo toma como se debería (riendose) palnteando si cambiando el orden de la metatag afectaría o si influyen las comas al separar las palabras:

name=”keywords” content=”words….”
content=”words…” name=”keywords”

4 opiniones en “La etiqueta meta “keywords” no afecta a los rankings”

  1. A mi me da la sensación de que se rien de nosotros. Muchos hemos hecho “esfuerzos” en poner metatatgs, descripciones, estandarizar el HTML… y luego lees que no les importa en absoluto. El problema es que de aquí un tiempo, a lo mejor piensan lo contrario. Me parece muy mala política.

  2. No es negativo tener todo el código en orden, y si pones etiquetas, validas, etc. solo puede ser positivo. Por otra parte yo no le he oído a google decir que había que poner etiquetas. Son rumores que crecen y al final acaban desmintiendo porque solo perjudica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.