Hotlinking de imágenes para posicionar alto en Google

El hotlinking consiste en publicar una imagen en tu web que está alojada en el hosting de otra web. Es lo que hacemos cuando colocamos una imagen de Flickr, por ejemplo, en nuestro blog o un vídeo de YouTube. Pero el hotlinking hace referencia más a cuando hacemos esto sin el permiso del webmaster, de forma que le estamos robando ancho de banda.

También sabemos que el posicionamiento de imágenes es una buena forma de atraer muchas visitas extra a nuestra página, de tal forma que muchas veces son miles diariamente. Además, después de que Google muestre imágenes de Google imágenes en el primer puesto de los resultados de búsqueda de su buscador normal, posicionar entre las tres primeras imágenes puede ser realmente importante.


Pues bien, a través de Hotlinking de imágenes para SEO de Google Blogoscoped (gracias a Telendro) se confirma lo que desde hace tiempo vengo obsevando con mis propias imágenes alojadas en Flikr: Blogs que han hecho hotlinking a alguna de mis imágenes están alto en la primera página de resultados de Google Imágenes pero la imagen es de mi blog. Es decir: A través de una imagen en mi blog, otro blog posiciona en Google Images. Google muestra mi imagen pero lleva al blog que me ha hecho hotlinking.

Ésta es una “mala” técnica (evil, black-gray hat) o como se quiera, que no es recomendable utilizar. Primero porque corres el riesgo de que el webmaster cambie la imagen y ponga otra no adecuada, y segundo porque Google puede acabar penalizándote, aunque hasta ahora ha sido una práctica habitual en sitios, por ejemplo, dedicados a la venta de cámaras fotográficas, que hacen hotlinking de imágenes para aparecen en las tres primeras imágenes que el buscador de Google coloca en algunos resultados de Google.

7 opiniones en “Hotlinking de imágenes para posicionar alto en Google”

  1. De hecho, puedo comentarte que a mi me sucedió lo del Hotlinking y también cambié la imagen, mira el resultado: http ://www.marlexsystems.org/mastecno1.jpg y http ://www.marlexsystems.org/mastecno2.jpg

    Es una lástima que otros blogs se queden con las posiciones de quien realmente las merece…

  2. Las fotos de mi web salian en google imagenes, pero ahora son filtradas y no se por que. Son simples fotos de barandillas.
    PD. La web la e echo yo y no soy experto, pude haber algo mal.
    Si alguien me pude ayudar, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.