Google: “Una página fantástica no es suficiente para rankear bien”

En los foros de Google, JohnMu, uno de los empleados de Google que responde dudas, dice que una página fantástica no es suficiente para rankear bien:

“Por lo que puede ver, tu web es bastante nueva – con la mayoría del contenido con solo unos meses de vida, ¿correcto? En estos casos, puede llevarle algo más de tiempo a los buscadores colocar el cone¡tenido donde le corresponde. Una cosa es tener un contenido fantástico, pero los buscadores necesitan algo más para confirmarlo y posicionar tu web – tu contenido – de forma apropiada”

¿Qué quiere decir esto? Pues exactamente lo que dice: una página necesita, por supuesto, buen contenido, pero además necesita tiempo y “otros factores” que lo confirmen, factores off site. Estos pueden ser los que quiera Google, como enlaces, comportamiento de los usuarios, social, etc.

Por lo tanto, asegurate de que el contenido sea bueno y de que pase por lo menos un año para ver los resultados, o más. No está de más recordar esto.

10 opiniones en “Google: “Una página fantástica no es suficiente para rankear bien””

  1. Ojala fuese eso nada mas, yo creo y por mucho google penguin y mucho que traigan, por lo menos en mi nicho los que estan arriba son los spammers y los truquistas porque hay paginas que de contenido 0 de 0, todo seo a tope y sobreoptimizacion, pero bueno, asi es la vida.

  2. Hay muchas más cosas, de las que cuentan, además se puede ver como ultimamente no vale tener buen contenido si no ser un referente para ellos, los portales importantes se han tragado a los pequeños, y eso que dan mejor contenido, ni un año, ni os ni nunca, va ser así.

  3. Lo cierto es que es fácil impacientarse. En mi caso tengo que repetirme todos los días que tranquila, que hay que tener paciencia y que mi página sólo tienes 7 meses (no llega). A ver si es cierto que cuando lleve más de un año y si sigo esforzándome en el contenido puedo ver unos resultados óptimos.

    Gracias por esta página, contiene una información muy útil y yo que estoy empezando en todo esto estoy aprendiendo muchísimo.

    Un saludo,
    Carmen

  4. Pues a veces resulta frustrante ver como a pesar del contenido, la pagina no posiciona ni a palo, ya llevo un año y un mes y hasta el momento estoy lejossss de lograr un buen lugar

  5. Como bien dice un usuario arriba, hay muchos nichos en los que las primeras posiciones son spammers, contenidos copiados, estafas, productos falsos, 0 enlaces entrantes. Algun truco deben tener y Google, miente con descaro en muchos temas claves. En principio para hacernos generar contenido bueno, pero nada más hay que mirar, como dice el usuario de arriba, la cantidad de spammer que rankean arriba.

  6. Solo les puedo decir que no desesperen. Desde mi humilde opinión les aconsejo que lean y mucho sobre un mismo tema y saquen sus propias conclusiones para aplicarlos. A mi esto me dio mucho resultado. Espero que tengan mucha suerte!

  7. Importante contenido. Un Tip. Para posicionar un buen proyecto o una empresa en internet es casi indispensable tener un blog, publicar día tras día información que sea atractiva y enfocada a los productos o servicios que se están comercializando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.