Google sobre el cambio de servidor y las compañías de hosting

El tema está bastante claro desde hace tiempo. Google ha repetido muchas veces que no influye el tipo de hosting que tengamos en el posicionamiento, en el sentido de que no es mejor un servidor dedicado que uno compartido de entrada. Siempre es posible perder posiciones en un cambio de hosting, e incluso ha explicado cómo cambiar de servidor de forma eficaz.

También sabemos que una ip dedicada no mejora el posicionamiento. Pero, ¿qué riesgos tenemos a la hora del cambio? alguien le ha preguntado a Matt Cutts sobre el tema, siempre interesante conocer lo que opina:

Resumen: si no se cambia el nombre de dominio, no tiene por qué haber ningún cambio, incluso si cambiamos la IP (aunque es mejor si la nueva IP es del mismo país). Si vas a cambiar de IP, dale tiempo a los DNS para que se propaguen, 24 horas es suficiente. Da de baja el viejo hosting e IP al de 24 horas de estar funcionando la nueva.

4 opiniones en “Google sobre el cambio de servidor y las compañías de hosting”

  1. Ahora migrar una web a otro servidor o dominio es tan fácil, que hasta en Google Webmaster Tools tienes todas las directrices para hacer una buena migración.

    De la misma forma si utilizas WordPress como CMS tienes algunos buenos plugin para migrar tu sitio web de un servidor a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.