Cómo saber lo que Google realmente piensa de tu web

Existen muchas herramientas SEO que nos permiten comprobar cuáles son las palabras más comunes de nuestra web, y por lo tanto las que más fuerza tienen de cara a los buscadores. Pero ¿Cómo saber exactamente lo que el propio Google piensa de tu web?, sencillo, con su herramienta de AdWords para palabras clave.

Casi todo el mundo utiliza esta herramienta para crear listas de palabras clave bien pagadas para AdSense, pero pocos nos fijamos en la pestaña “Palabras clave relacionadas con el sitio”, lo que nos va a decir lo que Google piensa realmente de nuestro sitio, y cómo su algoritmo nos clasifica por nuestras palabras clave:

  1. Abre la heramienta para palabras clave de Google y elige la pestaña “Palabras clave relacionadas con el sitio”:
    pestaña
  2. Podemos restringir el análisis a países o idiomas. Después añadimos la web a analizar. Nos da la opción de analizar una sola página o varias páginas de un sitio:
    palabras clave relacionadas con el sitio
  3. En cuanto le damos al botón, Google examina la web introducida:
    rastreando
  4. Los resultados suelen ser sorprendentes y no suelen coincidir con lo que teníamos pensado. Por ejemplo, si tienes un blog de WordPress tus principales palabras serán blog, wordpress, rss, etc. Por ejemplo, para Adseok:
    resultados

    Esto nos puede dar una buena idea de cómo optimizar el blog, eliminar la densidad de estas palabras (blog y wordpress).

  5. Y por último nos hace un análisis de las palabras que ha encontrado por su volumen de búsqueda, relevancia, precio, y la competencia del anunciante, muy útil para hacerse una idea de qué palabras son más populares y se pagan mejor.
  6. analisis de palabras

Este proceso debe repetirse tantas veces como secciones o páginas quieras analizar. Lo mejor es analizar individualmente las páginas que más tráfico llevan a tu sitio y grupos de páginas que quieras posicionar.

En definitiva, una herramienta inmejorable para conocer nuestra web, del mismo Google, y que no solo sirve para la utilización de AdSense.

13 opiniones en “Cómo saber lo que Google realmente piensa de tu web”

  1. Me da exactamente lo mismo que a vos, puro “blog”, y creo que el culpable de ello es wordpress… todos los anuncios o bloques de enlaces tienen la palabra blog, y creo que deben pagar una miseria.

  2. Vaya, según google yo tengo un blog sobre Fernando Alonso. No se si es cosa de ser un blog personal de temática dispersa o de que sólo ha mirado la portada del mismo.

  3. La verdad es que adwords proporciona mucha más información de la que normalmente la gente utiliza, entre ellas como tu has dicho orientarnos hacia lo que google piensa de nuestro sitio.

    Pero yo creo que el robot de adwords de google es bastante diferente a su robot de indexación ya que si bien el robot de adwords analiza principalmente la densidad de las palabras clave que existen en el sitio, su robot de indexación tiene encuenta una cantidad de factores mucho mayores que la densidad de palabras clave en la página.

    Tengamos encuenta que lo que le interesa a google es mostrar los resultados más relevantes en corcondancia con la página respecto a los anuncios que se puedan mostrar en ella por lo que aunque nuestra web este orientada a un nicho de mercado específico, los anuncios que pueden aparecer en ella pueden ser diversos para así no quedarse sin anunciantes que mostrar en su publicidad.

    Sin duda una estrategia de google para ganar más dinero.

  4. También es interesante para saber el coste estimado de las palabras clave que tienen que ver con tu web (para las personas que no saben si implementar adsense en su web). O para conocer estos datos sobre una web determinada.

  5. Estupendo el post; no tenía ni idea de que existía esa herramienta.
    He hecho la prueba y a mi me da resultados correctos (diseño gráfico, diseño Madrid…). También es verdad que, mirando el código, ví que no aparecían mis Keywords cuando WordPress mostraba la página en el navegador. Yo le metí a mano los meta en el index (pasando de los menus de WordPress) y parece que funciona. Ni una mención a blog, a css ni mucho menos a WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.