
Google insiste regularmente en que el contenido que se publica debe ser útil para el usuario para posicionar bien. Cómo determina que ese contenido es útil ya es otra cosa. Pero parece lógico que antes de publicar un texto te asegures de que tiene sentido, está lo mejor escrito posible y que está optimizado para los usuarios.
Otro paso más en esto es leer lo que has escrito en voz alta, según Gary Illyes, e intentar que suene lo más natural posible. Si no es así, Google no posicionará bien esa página en su buscador:
DYK if you read out loud the text on your page and it doesn't sound natural, that piece of text may weigh much less during ranking pic.twitter.com/IfXMKB1GFg
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) February 15, 2017
Me imagino que esto es más una recomendación de cara al copywriter para evitar keyword stuffing o algo similar, ya que no creo que el buscador sea capaz de determinar cómo suena en voz alta nada en estos momentos, ni siguiera para las búsquedas de voz.
De cualquier forma, estoy disfrutando esta nueva versión de comunicación de Google a través de frases tipo «¿Sabías que…? en Twitter, es como que quieren refrescar el SEO volviendo a lo básico.