Google indexará contenido Flash

Es la noticia de la semana, y aunque no quiero ser aguafiestas ni nada, esto tiene más que ver con la accesibilidad que con el SEO. Anuncio oficial Google indexará contenido Flash.

Google hasta ahora indexaba los archivos flash pero no conocía nada de ellos, su única referencia del contenido era el título, como sucede también con las imágenes. Google quiere “saber” qué contienen esos archivos, y el primer paso es estudiar los menús, banners y botones de los propios archivos .swf.

¿Afectará ésto al posicionamiento? En principio no, nada. Como podréis comprobar, es muy difícil encontrarse en los primeros resultados de cualquier búsqueda páginas en flash, aunque los hay, y mucho menos archivos .swf como sí ocurre con los .pdf, por poner un ejemplo.

Si queremos buscar archivos en flash que contengan cualquier término de búsqueda, tendremos que hacer lo siguiente:

filetype:swf “término de búsqueda”

Por poner un ejemplo, podemos comprobar qué empresas SEO tienen contenido flash con la palabra SEO: http://www.google.com/search?hl=en&q=filetype%3Aswf+%22seo%22&btnG=Google+Search

Más sobre el tema en SEL.

7 respuesta a “Google indexará contenido Flash”

  1. De seguro la noticia hara que los flaheros emocionen, pero la realidad es lo que ya comentas google no le hace mucho caso a documentos que no puede entender en su totalidad ya que flash es muy suceptible a “cloaking”, ya que si google apoyara en demacia al swf sus resultados empezarian a tener baja calidad y los usuarios optariamos a cambiar de motor de busqueda.

  2. Como apunte decir que hasta ahora Google es capaz de leer tanto el titulo del archivo en flash, como los textos dentro de un archivo .swf que esten situados en el primer fotograma de la pelicula, los cuales muestra como si fuesen la meta description de una pagina en html normal.
    Para mi que llevo bastantes años diseñando y posicionando paginas web realizadas en flash, creo que sera un gran avance. Todos deberiamos pensar que tiene que ser Google el que se adapte a las necesidades y al mercado y no a la viceversa.
    Por lo de el posicionamiento de paginas en flash, siempre que se maquete en un html, no hay problema en ser posicionadas. El error comienza en el momento en que se plantea una web 100% flash.

  3. Actualmente he visto que se puede disfrazar el contenido de un sitio Flash, el robot de google ve otras cosas y podrían banear la página si descubren que te quieres pasar de listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.