Los 10 factores de posicionamiento con más relevancia en 2007

Los factores más importantes del posicionamiento cambian según varía el algoritmo de posicionamiento de los buscadores.

Seomoz acaba de publicar un estudio con la lista de los 10 factores de posicionamiento más importantes del 2007 realizado por 12 importantes SEO, basándose sobre todo en los resultados para Google, aunque se engloba al resto de los buscadores.

Los 10 factores de posicionamiento más importantes en 2007

  1. Uso de palabras clave en el título (4.9)
  2. Popularidad global de los enlaces que apuntan a una web (4.5)
  3. Anchor Text de los enlaces a una web (4.4)
  4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
  5. Edad de una web (4)
  6. Relación entre la temática de los que enlazan respecto al tema de la web enlazada (3.9)
  7. Popularidad de los enlaces a una web desde la comunidad de su misma temática (3.9)
  8. Uso de palabras clave en la página (3.9)
  9. Popularidad global de las páginas que enlaza una web (3.7)
  10. Relación temática de las páginas que enlazan (3.6)

Comparando estos resultados con los del 2005, destaca el factor de posicionamiento más importante siguen siendo las palabras clave en el título, la subida de la Popularidad global de los enlaces que apuntan a una web, como se venía viendo con la subida en los SERPs de la Wikipedia.

Pero lo que me llama más la atención es la caída en la importancia de la temática de una web para posicionar cierto contenido. Esto significa que cualquier web puede posicionar cualquier tema independientemente de la temática general de la web.

Además, todos los factores relacionados con los enlazes – Estructura interna de los enlaces, Anchor Text de los enlaces y la relación temática de los enlaces, mantienen una sólida importancia. Pero la myor subida es la importancia de la edad de una web. Ahora es más importante que una web tenga edad que antes.

La conclusión más inportante en que las keywords – o palabras clave – dentro de la etiqueta title es el factor más relevante.

Todo esto es importante para determinar las estrategias SEO a aplicar en una web. Para leer el informe completo (Y uno de los más completos que se pueden encontrar) leer en Seomoz todos los “factores más importantes del posicionamiento“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.