Evitar que Google indexe nuestras imágenes

Para evitar que Google indexe las imágenes de nuestra web hay varias cosas que podemos hacer. Como el propio Google indica, podemos utilizar la meta etiqueta “noimageindex”, aunque hay muchas otras formas de conseguirlo:

  1. Colocando en el header la etiqueta meta <meta name=”robots” content=”noimageindex”> o <meta name=”googlebot” content=”noimageindex”> (método recomendado por Google, aunque es un poco extraña esa metaetiqueta).
  2. Bloqueando en el Robots.txt el directorio donde se encuentran las imágenes. Si se encuentran en /images/ sería:

    User-agent: *
    Disallow: /images/

  3. O según Matt Cutts, deshabilitando las extensiones de las imágenes:

    User-agent: *
    Disallow: /*.gif

¿Por qué querríamos dejar de indexar las imágenes?

Las imágenes, a través de la búsqueda de imágenes de Google, puede ser una buena fuente de tráfico para nuestra web. Sin embargo, podríamos tener algún motivo para evitar este tráfico:

  • El tráfico desde Google imágenes es de muy mala calidad y solo consume ancho de banda y ralentiza la página.
  • Problemas con el ancho de banda. En ocasiones, el tráfico que trae una imagen puede ser muy alto, lo que puede provocar problemas con el servidor y el ancho de banda (no sería la primera vez que ocurre esto).
  • etc.

5 opiniones en “Evitar que Google indexe nuestras imágenes”

  1. mmmm, no creo que realmente merezca la pena. Yo tengo un tráfico curioso con las imágenes, que aunque puedan ralentizar la página, no se hasta que punto puede hacer que la página vaya peor.

    Saludos :)

  2. Yo por eso para las imágenes uso servidores externos :)
    Que como tengas un host mediano y haya algo que se publique rápidamente de unos blogs a otros, puedes subir el ancho de banda en un momento.

  3. Mucho me temo que el punto 2 no es cierto.
    Puedes comprobar que en el robots.txt de http://www.sida.info/ está claro el disallow al directorio /i/ (donde cuelgan los directorios de imágenes) y si haces una búsqueda de imágenes con las palabras clave “sida info” encontrarás en la primera página de resultados varias imágenes que bajo ese directorio.
    Evidentemente, google no respeta las directrices del robots.txt (o alguien no ha hecho bien los deberes).

  4. si esto es verdad, yo las galerias de imagenes no las tengo agregadas a google por que me consume trafico web y no genera visitas de calidad, la gente entra baja la imagen y se van del sitio o no ser que el sitio sea de imagenes pornografiacas lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.