El problema del spam en Google

SeoBook comenta tres puntos por los que Google es tan vulnerable a cierto spam, entendido como rankear páginas de spam alto en los resultados. Las técnicas por las que los spamers consiguen colar sus páginas en los primeros puestos de Google son:

  • Enviar las noticias a redes sociales como Digg, Netscape o en nuestro caso, menéame. Este tipo de redes colocan en más ocasiones de las deseadas páginas de spam en portada bajo todo tipo de pretextos, humor, error, curiosidad, etc. y desechan otras de calidad (pero ese ya es otro tema).
  • Enlazar a un buscador con autoridad de la siguiente forma: posicionamiento en buscadores. Google devuelve resultados dentro de resultados, lo que llaman el problema de los regurgitados.
  • Dejar una redirección con autoridad de un sitio como Archive.org.

Un comentario del post con mala leche dice que si todavía funcionan estas técnicas es porque bastante trabajo tiene ya Matt penalizando enlaces comprados como para preocuparse de estas pequeñeces.

Por cierto, otras técnicas no del todo limpias sí que se preocupa de solucionarlas rápidamente, como el reciente caso del hotlinking de imágenes. Por lo menos con las pruebas que he hecho, para algunos términos no demasiado competitivos en un par de días conseguía posicionar mi página en la primera imagen, pero en otro par de días desaparecía mi url de debajo de la imagen para quedarse la misma imagen pero con la URL original (posicionando la imagen del otro dominio). Para las búsquedas competitivas ni siquiera aparecía en la primera página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.