Cuidado con quién intercambias enlaces

El intercambio de enlaces sigue siendo una buena forma de linbuilding, a pesar de que cada vez Google lo pone más difícil.

Además, hay que tener cuidado con quién intercambiamos enlaces, como cuenta Seek en el foro http://seoteca.com/t757-Cuidado-quien-intercambiamos-enlaces.html , ya que dependiendo de las intenciones del webmaster, no solo no sacamos nada positivo del enlace, sino que puede perjudicarnos. El caso es el siguiente:

  • Intercambio un enlace con la competencia
  • Cuando venga una visita con la IP de Google (lo detectamos con REMOTE_HOST o REMOTE_ADDR) y de la web del intercambio (con HTTP_REFERER)
  • Redirecciono a una web spam, porno, etc.
  • Para el usuario es un enlace normal, para los buscadores un enlace dañino.
  • Para comprobar si podemos ser objeto de uno de estos intercambios, podemos intentarlo con el comando related de Google: related:midominio.com

También estamos creando una aplicación, quizá un plugin para WordPress, que detecte esto automáticamente. Si alguien quiere colaborar que se pase por el foro y se lo comente a chefwww, nuestro programador favorito del foro.

4 opiniones en “Cuidado con quién intercambias enlaces”

  1. Hola, mi página de Messi (http://www.messi19.es), está bien posicionada, e intento que todo funcione correctamente en ella. Pues he quedado sorprendido tras leer este artículo. Al poner en google: related:messi19.es he visto que me ha devuelto varios resultados, pero a la mayoría de ellos no tengo ningún enlace saliente. ¿Cómo es esto posible?

    ¿Alguien puede aclararme algo?
    Mi dirección de correo es: programacionydiseno @hotmail.com
    Os la dejo ya que no puedo suscribirme a las respuestas.

    Gracias y un saludo!

  2. es un tema muy complejo, existen muchas maneras diferentes de perjudicar o de no realizar el intercambio de una manera correcta.

    Hay un pluging para firefox, que te permite navegar en las webs como si fueramos el bot de google.

    De este modo evitamos que por deteccion de IP se muestre una pagina diferente a google (por ejemplo una sin nuestro enlace)

    El nombre del pluging es “User Agent Switcher”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.