Contenido duplicado en múltiples sitios

El contenido duplicado es uno de las principales preocupaciones de Google. Ya sabemos cómo trata Google el contenido duplicado dentro de la misma página, también nos da recomendaciones sobre cómo evitarlo, pero últimamente nos sigue dando información al respecto, por ejemplo recientemente con el tema de los parámetros #.

El último avance real del buscador puede ser la etiqueta canonical, consejos de uso incluídos, y que de momento solo utiliza Google, pero que pronto la aceptarán el resto de buscadores.

Google quiere ir más allá y ya está pensando incluso en aplicar esta etiqueta canonical entre dominios distintos. En el siguiente vídeo (~ 15 minutos) y presentación, se expone cómo trata google el contenido duplicado y soluciones:

Presentación:

Algunos puntos:
– No existe penalización por contenido duplicado. Si Google encuentra dos versiones iguales de una página, por ejemplo la página en sí, la versión móvil imprimir sin noindex, elige una de ellas y no muestra las demás.

– Si hay penalización es por spam. No copies artículos de la wikipedia sin añadir nada.

– El objetivo es no mostrar distintas versiones de lo mismo en los resultados.

– A veces se equivoca al elegir la mejor opción. Ahí es donde entra la etiqueta canonical.

Una respuesta a “Contenido duplicado en múltiples sitios”

  1. Hola, recientemente he empezado a trabajar con optimizaciones también para unos portales móviles y llegado a una inquietud: Si realizo optimizaciones sobre la versión para móviles de mis portales web, podría esto llegar a ser contenido duplicado?. Que debo hacer para indexar contenido de la versión para móviles sin llegar a tener estos problemas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.