Consigue un enlace PR8 desde Google

Google ofrece muchas posibilidades para conseguir enlaces desde su dominio con alto PageRank, además de comprar enlaces PR7 en google.com. La polémica parece que sigue, ya que mientras muchas webs han perdido su PR por venta de enlaces, Google parece que va en contra de sus propias directrices colocando a clientes de algunos de sus productos en directorios y páginas con PageRanks altos, sin nofollow o sin bloquear el linkjuice de ninguna otra forma.

Algunas de estas páginas son:

  • PR8 desde Google Checkout, donde aparecen un listado de empresas que son clientes de Google Checkout.
  • PR6 desde su página de casos de éxito para clientes que utilizan Google Search Appliance y Google Mini.
  • Blogs oficiales de Google – En muchas ocasiones se enlaza desde los blogs oficiales de Google a determinadas páginas, en ocasiones más de una vez, a páginas o empresas que han tenido cierto éxito con alguno de los productos de Google.

¿Incumple Google sus políticas de enlaces? Haste que no asegure que esos enlaces no traspasan PR o cualquier tipo de linkjuice, parece que sí. Estos enlaces son, sin duda, un atractivo más a la hora de valorar la utilización de algún producto de Google, y seguramente, muchas veces sea más valioso el enlace desde una página de google.con con alto PR que el producto en sí.

11 opiniones en “Consigue un enlace PR8 desde Google”

  1. no la verdad no creo que este incumpliendo, por que es como si google no pudiera enlazar a otras fuentes además de si misma o sea no sería lógico y hasta me parecería un poco prepotente además las fuentes citadas, son casos de exito, segun lo dices, es decir que en muchos casos el pagerank esa alto y no afecta en nada que lo enlace google o si?

  2. Frecuentemente veo tu blog y el de otros que se especializan en SEO. Pero me parece que a veces ya rayan la paranoia.

    Los casos que estás comentando son casos de “enlaces naturales”. Creo que Google, como cualquier otra empresa, tienen el legítimo derecho de poner enlaces hacia donde se les plazca.

    – Es natural que en Google Checkout pongan un enlace a sus clientes.

    – Es natural que en el blog de AdSense se comenten casos de éxito y se pongan enlaces hacia esos sitios web.

    – Es natural que desde los blogs de Google se enlace a otras páginas. También lo haces tú y cualquier otro bloguero.

  3. Hombre, Lo de los buscadores es un negocio como otro cualquiera, al final todo será pagando y ya está. De todas formas esto de los PR debería regularse. Páginas que aparecen por todas partes y sin que guarden relación con el asunto, todo porque las apunta un enlace de PR alto. No lo entiendo. Luis

  4. Estoy de acuerdo con vos Luis: “los buscadores son un negocio”.

    A veces no entiendo muy bien porque todos saltan como leche hervida cuando Google hace ajustes o cambia sus algoritmos o sus políticas, si ellos primero que nada no te están cobrando absolutamente nada por indexar y mantener tu sitio web en su base de datos.

    Es decir, saltan obviamente porque les perjudica su “negocio”, pero ¿acaso Google no tiene derechos de hacer lo que se le cante con los resultados?

    Desafortunadamente toda buena idea la terminan conviertiendo en un negocio. Pero esta vez no Google sino todos aquellos que quieren posicionar sus páginas en las primeras posiciones.

    Supongo que los de Google diseñaron el algoritmo para una evolución “natural” de la web, y no para una evolución “forzada” como lo es ahora. Ya que todos salen a la caza de enlaces a cualquier precio, “¿me podés enlazar?”, “¿podés escribir algo sobre mi sitio web?”, “¿intercambiamos enlaces?”, así que Google como buen Dios tuvo que salir a castigar estas cosas, convirtiéndose ahora en Diablo.

  5. Sólo que el mismo Google se ha cargado el invento del PageRank.

    Ahora ya no me puedo creer ningún PR, es decir, cuando veo la rayita verde en 4, ¿será porque es muy malo o porque ha sido muy bueno, pero ha sido penalizado?
    Gracias a Google no hay forma de saberlo.

    La rayita verde ya no sirve.

    Y Blogger al final se cargará los blogs. Al tiempo.

    Salud.

    Por cierto:
    http://marianoplanells.blogspot.com/2008/01/la-otra-cara-menos-amable-de-google.html

  6. Hay un complemento tambien muy bueno para firefox que permite hacer busquedas en google y que aparezca al lado de cada link el pagerank de este. Creo que es el SeoQuake

  7. La verdad es que alguna vez utilicé el gesor de pagos de Google, pero no por eso he sido incluido en su lista de esa página con algún enlace a la mía.

  8. leendo los comentarios parece ser que alguien debe de hablarnos del PR falso y PR real , porque hay algunos listillos que redireccionan sus paginas hacia otras con PR alto cuando en realidad el PR de su sitio no supera el PR2 .
    en todo modo el PR superior a 4 es bueno solo para conseguir que te enlacen los del mismo PR ,Publicidad y para vender el dominio a precio razonable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.