Cómo vender enlaces en tu web

Vender enlaces en tu página está penalizado por Google. En el foro ww han recopilado una serie de técnicas y consejos para vender enlaces y no ser penalizado.

Por supuesto, esto no significa que Google no te penalice, pero sí que se lo pone más difícil de identificar:

  • Controla siempre el texto y la URL del enlace de forma manual (sin scripts de por medio)
  • Solo enlazar a sitios relevantes
  • Enlaza a sitios que no parezcan baneadas o a medio hacer
  • Procura que sean plazos largos para que se asemeje menos a una red rotatoria de enlaces
  • Los enlaces en el footer o en el sidebar están prohibidos
  • No marques tus enlaces como que están a la venta

En otro nivel de cosas, algunos comentan no negociar los enlaces por Gmail… aunque no se hasta qué punto Google tiene en cuenta este tipo de cosas.

15 opiniones en “Cómo vender enlaces en tu web”

  1. Ya de tantas prohibiciones, a google le tengo manía y hasta siento un cierto asco. Si trabajaste tanto para tener una web con miles y miles de visitas y quires sacar provecho de tu trabajo y vernder publicidad o enlaces, yo no le veo nada malo. Pero a google no le gusta porque es el negocio de ellos.

    Despues con adsense ni te digo, me banearon una web por un articulo de sexualidad, cuando muchas veces vemos publicidad adsense de dudosa reputacion. En fin su doble moral.

    Lo unico desearia es que la red no pase por el cul… de google ni por sus bolas ni por sus narices.

  2. A mi también me parece excesivo el que tengan tantos aspectos controlados y que tengamos que privarnos de hacer un monton de cosas por miedo ha ser penalizados.

  3. Bueno Google quiere controlarlo todo, se cree el rey del Mundo o mejor dicho se cree una especie de Dios. Solamente ellos tienen derecho a hacer los que les venga en gana y a poner las reglas de todo. Una forma de fascismo como cualquier otra.

  4. Hola, no me queda muy claro esto de no poder vender enlaces pues si está penalizado entonces que hacen linklift y text links ads,que son dos webs donde se puede comprar y vender enlaces?, gracias por el artículo,saludos

  5. Ese rumor de la penalizacion lo vengo escuchando hace años dende que comense mi primer sitios de video juegos el 2008.

    Segun mi punto de vista no existe tan cosa, y si existe es muy facil salfar de el, devido a que Google busca penalizar algo llamado “Enlaces Patrocindados”, por ello todos mis enlaces patrocinados los llamo (seccion)”Sitios Recomendados”

    A los que les interese el tema lean este post http://www.gonzalocatrinao.com/como-obtener-mas-ventas-de-enlaces-de-texto/
    Y dejen su opnion.

  6. Hola, enhorabuena por tu sitio lo primero, lo utilizaremos mas a menudo…
    Me gustaria hacer una pregunta ¿significa esto que no podemos poner Anuncios de Smowtion ni en los laterales ni cabecera y pie en nuestros sitios? Solo podemos insertar “en y entre” los post? Somos novatos con el adsense y la verdad es todo un mundo lleno de entresijos, pero vale la pena indagar..

    Gracias de antemano ;D

  7. No creo que Google pueda controlar eso, yo vendo muhcos enlaces en mi red de blogs y sin problemas, lo que si aconsejo es que cuando se compren enlaces sea ara una temporada larga.

  8. hola excelente post me parecio muy bueno el material publicado gracias y mucho exito te invito a visitar mi sitio yo ando en busca de personas interesadas intercambio de enlaces

  9. Otras buenas maneras de monetizar una web además de los enlaces es vendiendo reseñas y espacios publicitarios. Esto lo hago a través de empresas como Zync.es o RedactorOnline.com
    Tengo buenos resultados

  10. Estos de google empezaron con la historia de que luchaban por una web con servicios gratuitos , luchando contra monopolio de microsoft , pero con el tiempo estoy viendo que es peor el remedio que la enfermedad .
    Monopolizan , censuran y todo lo que parecia no era verdad.

  11. Yo tan sólo quería comentar que llevo vendiendo enlaces y reseñas patrocinadas en mi blog desde hace ya bastante tiempo y, de momento, no he tenido problema alguno. Es cierto que hay que tener un poco de cuidado, como todo en la vida, y no enlazar con webs que no tengan nada que ver con la nuestra o llenar nuestra página de enlaces. Pero si seguimos unas directrices básicas no hay problema. Yo lo hago con teliad, porque me ofrecen confidencialidad y no publican mi URL. Como he dicho anteriormente, más vale prevenir que curar ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.