Cómo manipular el número de suscriptores en FeedBurner

¿Te gustaría aumentar en cientos o miles el número de suscriptores de FeedBurner de tu página en un par de minutos? Parece que han encontrado un hack para feedburner que hace esto mismo: aumentar tanto como quieras el número de suscriptores a tu feed de feedburner con un pequeño truco. Este truco consiste en:

  1. Edita un archivo OPML generado por Netvibes
  2. Copia la dirección de tu feed de feedburner tantas veces como quieras aumentar el número de suscriptores
  3. Entra en tu cuenta de Netvibes e importa el archivo OPML
  4. Ya está, esto te genera los miles de usuarios que has añadido. Al día siguiente verás aumentado el número de suscriptores en la imagen de feedburner.

Éste es el vídeo donde se puede ver el proceso paso a paso:


Feedburner hacked!.

Es algo más complejo que coger la imagen del feed de una página grande, pero tampoco demasiado complicado, hasta que google o feedburner solucionen el hack.

11 opiniones en “Cómo manipular el número de suscriptores en FeedBurner”

  1. No me parece que manipular la cuenta de suscriptores de feedburner sea buena idea, mucho menos que se le califique como un tip de SEO.

    Está bien hacer una prueba, y saber que técnicamente es posible, pero no se obtiene ningún beneficio real.
    Se podría decir que como prueba social, la gente pensará pensará que tienes más suscriptores y eso podría hacer que esas personas se suscriban a tu feed.
    ¿Pero que pasará cuando feedburner arregle ese problema?
    La gente se dará cuenta de que todo fue un engaño y es muy probable que pierdas suscriptores.

    No me malentiendas, está perfecto cubrir la noticia del “hack” de feedburner con fines educativos, pero no estoy de acuerdo en llamarlo tip o estrategia de SEO (ya que lo has colocado en esa categoría).

    Por cierto, felicidades por el blog, me gusta mucho y lo leo frecuentemente.

    Suerte!

  2. Sería cuestión de comprobar el resultado.

    Pero estoy seguro de que si aumentas tu número y justo después lanzas alguna cosa que se haga un poco de eco para tener visitantes totalmente nuevos, el aumento de suscriptores y visitas podrías ser más que considerable.

    Lanzas un post bueno que la gente enlace un poco (o un poco de linkbaiting), la gente llega y ve que tienes muchos suscriptores, lo que quiere decir que eres famoso y bueno, pues ¡ale! Yo también me suscribo.

    Es, como los cazadores de Karma del Meneame. Si tienes muchos votos yo también voto, si tiene muchos lectores yo también leo, si todos se tiran por el puente yo también me tiro.

    La verdad es que en general somos como ovejas, así que yo lo veo como un buen Tip, que solo depende de tu ética (¿que es eso?).

    Saludos Miguel!

  3. Funcionar funciona, lo he comprobado, a las 24 horas ahí están tus “nuevos siscriptores”.

    En cuanto a la ética o a la “rentabilidad” del sistema, yo tampoco lo haría, pero seguramente sí funciona en el sentido que dices arteberri.

  4. Bueno, yo soy un poco nueva en esto. Lo que no se es como ‘editar un archivo OPML generado por Netvibes’. Perdonen mi ignorancia, pero como ya he dicho, soy nueva en el tema. Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.