Cómo evitar que los usuarios puedan hacer comentarios de tu web con Google Sidewiki

Tras el lanzamiento de Google Sidewiki, cualquier usuario de Google puede hacer comentarios de tu página o de un fragmento de tu pagina. Hay una forma de evitar que los usuarios puedan hacer uso Google Sidewiki en tu web.

Según un usuario del foro de ayuda de Webmaster Central, se puede utilizar el rewrite rule para evitar la barra de Google:

Desde que Google provee un opt out, los webmasters que quieran controlar qué pasa en su propia página pueden bloquear a los usuarios de la Barra de Google, utilizada por sidewiki, añadiendo unas líneas a su htaccess. El “notoolbar.php” lleva a una página que explica al usuario el mal comportamiento de Google y le insta a desinstalar la Barra de Google para poder ver su web. Puedes cambiar el nombre y contenido de la página.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} GTB [NC]
RewriteRule .* notoolbar.php [L]

De todas formas, no se si será muy buena idea eso de bloquear a los usuarios con la barra de Google, pero por lo menos es una opción.

Actualización: Desactivar solo Sidewiki.

13 opiniones en “Cómo evitar que los usuarios puedan hacer comentarios de tu web con Google Sidewiki”

  1. Me parece muy mala solución, de todas formas no creo que tenga tanta repercusión esta nueva utilidad. No creo que demasiada gente la instale y se dedique a dejar opinión de todo lo que vea por lo que bloquear a los que tengan la barra es demasiado drástico ¿no?

    Un saludo.

  2. Hace unos días comentaba en mi blog sobre Google Sidewiki para Administradores de Sitios web, y aparte de darnos de alta para participar de la charla, comentaba sobre esta alternativa, puntualizando lo que ustedes comentan, justamente eso de que no sabemos que tan malo pueda ser evitar toda la barra.

    Una anécdota es que ese día tenia linkeado el post de Official Google Data APIs, donde alguien comento sobre esta solución, similar a la que ustedes y yo posteamos usando el htaccess, lo raro es que ahora ese comentario fue moderado y quitado por Google, al parecer no les gusto el TIP ja.

  3. Considero muy poco util cerrar a los usuarios la posibilidad de comentar. Si estas seguro de tu blog, ¿pq hacerlo? Y si no lo estas, no vas a evitar que por otras vias se “desprestigie tu marca”.

  4. Kali, no es un tema de desprestigio o hablar bien, se trata de nuestros sitios, nuestro contenido, por tanto es interesante que el feedback se de en nuestros sitios, no en Google donde ni nos enteramos que sucede.

  5. Me parece muy mala solución, de todas formas tratar de entrar a las paginas web y bueno solo pedir que respeten nuestros contenido y tener un lugar apropiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.