Cómo encontrar las mejores páginas para el Link Building

A la hora de plantearnos la estrategia de Link Building tenemos en cuenta varios factores, como por ejemplo la temática de la web, el idioma, la propia política de enlaces de la página, pero sobre todos estos factores destacamos dos: el PageRank y el número de páginas indexadas por Google.

El problema es, ¿qué es más importante en la calidad de un enlaces, el pagerank de la página o el número de páginas que tiene indexadas en Google?

Aunque pueda parecer fácil la respuesta, no lo es. ¿En qué tipo de páginas gastaremos nuestro presupuesto para enlaces?

En este hilo están dando su opinión distintos seos, con opiniones dispares.

  • Es mejor una web con más páginas indexadas
  • Es mejor una página con más PR
  • Mejor una web grande independientemente del pagerank que tenga
  • El pagerank es un indicador obsoleto

Mi opinión personal es que depende, como siempre en este tipo de cosas. Por una parte creo que es mejor conseguir enlaces desde webs con PR más alto, más traspaso de PR y de relevancia (en el caso de que en la misma página haya múltiples enlaces). Es así porque el pagerank es una medida de la credibilidad de una página y a más PR menor posibilidad de ser una página spam (o con tácticas de spam ocasionales). Por lo tanto, la página enlazada es difícil que sea spam.

Una página grande, además, sobre todo si no tiene mucho PR, es susceptible de estar creada y actualizada por usuarios particulares (por ejemplo redes de blogs sin ser subdominios), puede contener múltiples temas (algo negativo en principio) o incluso con contenido creado automáticamente.

Un factor a favor de una web con muchas páginas indexadas es la edad del dominio, que será antiguo, página actualizada muy frecuentemente y muy visitada.

En resumen, que si la página, por muy grande que sea, no tiene pagerank alto, no será el mejor enlace posible si de link building hablamos. Aunque se sobreentiende, habrá que estudiar cada caso individualmente.

11 opiniones en “Cómo encontrar las mejores páginas para el Link Building”

  1. Yo prefiero buscar “webs emergentes” con un gran potencial de crecimiento, el enlace te sale “barato” al inicio y va incrementando su valor con el tiempo, es una estrategia a largo plazo pero funciona, aquí lo dificil es encontrar esas webs. ¿especulacion SEO?

  2. Como dice Jose, aveces la especulación es bastante buena, si te detienes a revisar y analizar algunos sitios nuevos, el publicar en estos mismos te favorece enormemente claro en un mediano y largo plazo pero apostar a esto es mucho mas rentable si no se buscan resultados inmediatos. Y ojo que aveces solo con saber a que grupo pertenece el ‘sitio nuevo’ ya sabemos que una publicación ahí crecerá en su valor exponencial%.

  3. Creo que intervienen los dos factores, un Page Rank alto y tambien que tenga mucho contenido indexado, asi considero tendria mas valor el enlace, pero creo el tener mas contenido indexado da mas valor que el Page Rank, porque podemos ver paginas bien posicionadas y con mucho contenido pero con page rank bajito, sin embargo no se da con lo de page rank alto.

  4. Y como pedirle a un webmaster de un sitio con gran PR y paginas indexadas que te enlace si tu tienes una web recien creada y sin ningun PR ¿?

    Lo pregunto porque la mayoría de ellos solicitan enlaces reciprocos y si la web del cliente es nuevita… que podemos ofrecer ¿? ¿cómo convencer a un webmaster o blogger? ¿con dinero – compra de enlaces – practicamente desbancada por Google?

    A pesar de ofrecer una web con contenido nuevo y de calidad, casi nunca que he pedido un enlace me lo han brindado…
    y a vosotros se os da bien este tema ¿? ¿Cómo lo haceis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.