Cómo elige Google el título que aparece en sus resultados

O por qué a veces Google puede ignorar el título que le has puesto a tu artículo y poner otro de su elección en función de la búsqueda realizada, o por qué ignora el texto en el title tag y muestra el título entre las etiquetas H1.

Google busca una descripción concisa de la página que a la vez sea relevante a lo que se ha buscado.

Los criterios que buscan son varios:

  1. Algo relativamente corto
  2. Una buena descripción de la página e idealmente de la web donde está la página
  3. Que sea relevante a la consulta realizada

Por lo tanto, si el contenido de tus etiquetas <title> cumple con los criterios anteriores, se usará esta etiqueta. Esto es lo ideal, pero si no, Google buscará ese texto corto y relevante en el contenido, en los enlaces que apuntan a tu página, o incluso el Open Directory Project.

En cualquier caso, el título que se elija será aquel que mejor ayude al usuario a decidir si lo que hay en esa página le interesa o no en función de lo que ha buscado.

El vídeo:

 

 

En otro vídeo con más humor, nos recuerda que además de tener la cabeza perfectamente puesta con las metatags, robots, title, etc. el cuerpo de la página también es importante:

 

Una respuesta a “Cómo elige Google el título que aparece en sus resultados”

  1. Me parece que Google va mejorando día a día los 10 primeros resultados, ya que lo que deseamos localizar deberá de tener congruencia de los títulos con los contenidos de los temas que buscamos, antes era suficiente con hacer miles de links para posicionar un sitio sin lógica de los resultados entre títulos y contenidos internos de las páginas. Que bueno que Google siempre lleva pasos adelante,

    Gracias por este magnífico post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.