Cómo conseguir enlaces .edu y .gov

Los enlaces con las extensiones .edu y .gov tienen un gran peso en los buscadores. Tener un dominio .edu o .gov no está al alcance de cualquiera y Google le da una relevancia muy alta.

Por eso, puede ser muy útil para posicionar un blog o una web conseguir enlaces desde dominios .edu y .gov que son enlaces con una calidad potencial muy alta. En realidad, no va a resultar sencillo conseguir uno de estos enlaces. Pero lo primero es encontrar este tipo de webs y blogs y ver lo que se puede hacer.

Conseguir enlanes .edu y .gov

Para encontrar blogs y foros con las extensiones .edu y .gov sobre un determinado tema o palabra, escribe alguna de las cadenas a continuación en la búsqueda de Google:

“keyword” foro site:.edu
“keyword” blog site:.edu
“keyword” foro site:.gov
“keyword” blog site:.gov

Una vez encontrado el sitio adecuado, puedes escribir varios mensajes con tu enlace en la firma, y aunque los enlaces serán no follow, atraerás tráfico de esas webs a tu sitio. O mejor, puedes involucrarte con ellos y quién sabe, puede que al webmaster o a algún lector con un dominio .edu ó .gov le guste tu contenido y decida enlazarte. Pero lo que tienes seguro es el tráfico, en teoría, de calidad.

42 opiniones en “Cómo conseguir enlaces .edu y .gov”

  1. pues no, segun Matts Curts no son mas importantes. Es un mito y solo es valido porque los sitios .edu y .gov suelen tener mas pagerank pero eso no singnifica que cualquier enlace desde una pagina .edu o .gov sea muy relevante.

  2. Gracias, realmente es bastante dificil enlazar a este tipo de paginas, pero siempre hay que intentarlo. Lo que no se si te pueden penalizar por poner estos enlaces.

  3. Yo llevo ya mucho tiempo buscando enlaces .edu y .gov; según yo he dejado comentarios y de hecho los he visto aceptados, pero sigue apareciéndome en las herramientas que no tengo enlaces de este tipo; será por ser nofollow?

  4. Gracias, con estos sencillos consejos voy a posicionar mejor mis sitios. Ojala que pronto puedas postear mas consejos como este y que nos puedan ayudar a crear buenos backlinks…

    Saludos!

  5. Gracias por la formula para poder conseguir enlaces .edu y .gov estado buscando algunos sitios y la verdad que no es facil pero encontrado segun la formula que nos indica algunos sitios donde puedo añadir comentatios.

    Saludos

    Juan

  6. Gracias por el artículo y comentar que Google da mas importancia a los enlaces Edu que a los Gov sencillamente por que considera que la calidad de la información de las fuentes es fidedigna 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.