Cómo competir contra la Wikipedia

Los dos tipos más comunes de link baiting son:

  1. Enlaces a corto plazo – los que se producen cuando se crea un artículo interesante y recibe varios enlaces en unas pocas horas y después se olvida.
  2. Enlaces a largo plazo – Esos enlaces que van llegando a una página a lo largo de los meses o años.

Los enlaces a largo plazo suelen venir porque, para un resultado, la página en cuestión aparece primera en Google. suelen ser todavía más webs que blogs, ya que estos últimos están más enfocados a los enlaces a corto plazo.

Con esto en mente, la única manera de intentar competir con la Wikipedia (idea a raíz del artículo los agujeros negros de internet) es escribir páginas pensando en el lin baiting a largo plazo:

  • El objetivo es conseguir un artículo digno de enlazarse como referencia a un tema.
  • Debe ser mejor que el de la Wikipedia. Para ello:
  • Debe contener más y mejor información.
  • Mejores imágenes si es posible.
  • Intentar un link baiting a corto plazo para que aparezca lo más arriba posible en los rankings.
  • Mejores enlaces a mejores fuentes siempre que se pueda.
  • Probar suerte con los webmasters que han enlazado al artículo de la Wikipedia enviándoles el tuyo para que lo enlacen.

El último punto es especialmente conflictivo, quizá más indicado para el internet anglosajón y teniendo muy en cuenta el tema que se toca. Por ejemplo, no tiene sentido intentarlo con la palabra “adsense“, primero porque es una marca y tiene su propia página oficial y segundo porque es un negocio, por lo tanto, la inclinación es a ser neutral y a enlazar a una fuente neutral, sin negocio, como Wikipedia.

Lo que no tiene sentido, por ejemplo es enlazar a la Wikipedia cuando hablamos de el tiempo.

Lo que es más normal es enlazar a la Wikipedia cuando hablamos de SEO y no queremos enlazar a una empresa que se dedica al posicionamiento. Pero no es serio cuando el contenido del artículo es tan exiguo, por decirlo de alguna forma, con cosas como “Estrictamente hablando, se posicionan URLs de páginas. Los sitios logran buen posicionamiento como una consecuencia” y que además tiene como URL Barnizagaitas.

Una respuesta a “Cómo competir contra la Wikipedia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.