Cómo aumentar las opciones de conseguir y mantener un enlace desde Wikipedia

Conseguir colocar y mantener un enlace a tu web desde Wikipedia, a pesar de que no debería ser muy difícil, tampoco es fácil. Desde el punto de vista seo, no afecta por el tema nofollow, pero todo lo demás es positivo. Tráfico, reputación, imagen, etc.

Hay que empezar por determinar el tipo de enlace que queremos. No es lo mismo un enlace desde una página que describe tu empresa hacia tu web de empresa, que un enlace genérico desde, por ejemplo, la página coches, hacia tu web de coches.

Una vez conseguido, mantener el enlace en referencias es complicado y requiere mucho trabajo, ya que los artículos son constantemente editados por cualquiera con una conexión (no hay que pasar ningún examen de aptitud, por decirlo así).

A continuación una lista de las cosas que hay que hacer y no hay que hacer para mejorar nuestras posibilidades de conseguir y mantener un enlace desde Wikipedia:

No hacer

  • Enlazar a la Wikipedia para ver si te devuelven el enlace (este es de coña)
  • Crearte un perfil en el que es obvio que estás en el marketing, en el seo, buscando mejorar rankings o quieres autopromocionarte (esto no solo vale para la Wikipedia, os podría contar historias sobre este mismo blog y el banner de servicios seo del sidebar)

Hacer

  • Mete horas contribuyendo y mejorando todo tipo de entradas, contenidos y géneros – La gente verá que estás realmente interesado en mejorar la wikipedia y estarán más dispuestos a dejarte pasar tus enlaces auto-promocionales.
  • Necesitas una reputación dentro de Wikipedia. Haz cosas lógicas, por ejemplo, solo actualizando contenidos en los que realmente seas un experto – La otra opción no es gratis. Si no lo haces bien, la reputación es negativa.
  • Cuando edites algo para tu web, añade algo que aporte valor a la entrada – Todo lo que edites va a ser revisado mil veces.
  • Si no se te ocurre a qué tema contribuir, utiliza el random – Así además contribuyes a diversificar tus fuentes.
  • Descubre qué entradas mantienen sus enlaces por mucho tiempo – y haz lo mismo.

Si alguien ha intentado mantener un enlace en la wikipedia, que cuente la experiencia tanto si es negativa como si es un éxito. No hace falta que nos cuente el secreto.

10 opiniones en “Cómo aumentar las opciones de conseguir y mantener un enlace desde Wikipedia”

  1. En el pasado (¡hace ya años!) he añadido a la Wikipedia enlaces hacia páginas de una de mis webs. Los enlaces siguen estando.

    Sólo hay un secreto: calidad en el contenido. Si la página destino de verdad aporta algo al contenido del artículo de la Wikipedia, los editores lo verán con buenos ojos.

  2. Lo mejor que puedes hacer es dejar de hacer spam y publicitarte como es debido, si quieres que tu web sea relevnte, que incluya contenido de calidad, lo demas es engañar, abusar de un proyecto y desprestigiar tu empresa.

    No al spam, arriba wikipedia

  3. Ufffffffff Muchas Gracias!!! Ojala despues de esto pueda obtenerlo!!! Ya que me informe que es importatisimo para posicionarse… y estoy en el segundo puesto!
    Gracias de nuevo y un Saludo!

  4. Yo he tenido suerte creando enlaces y editando términos de poco interés. Estos términos son de contenido especializado y enlaza a mis artículos que aunque igual no son de gran valor académico no dejan de ser también contenido especializado. Vamos que mi secreto a sido buscarme un nicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.