Cloaking: el vídeo definitivo de Google

Matt Cutts ha hecho un vídeo de nada menos que 9 minutos dedicado al cloaking y al que incluso ha llamado “el vídeo definitivo del cloaking” (“definitive cloaking video“). Los temas principales que trata son:

  • Cloaking es enseñar contenido distinto a los usuarios que a los robots, en este caso a GoogleBot
  • El cloaking viola las directrices de calidad de Google
  • El cloaking es de riesgo alto
  • El cloaking se usa sobre todo con intenciones malignas (engañar al usuario)/li>
  • No existe eso de White Hat Cloaking
  • Qué se entiende o qué se detecta como cloaking
  • Por qué la gelocalzación o detectar un dispositivo móvil no es clocaking

El tema más interesante, entre otros, es el de la geolocalización por Dirección IP es correcta para mostrar una versión en un idioma u otro o una versión móvil. Hasta ahora una pregunta corriente era, ¿qué es mejor, mostrar el contenido en un idioma u otro bajo el mismo dominio detectando la IP del visitante o tener un dominio para cada idioma? Parece que Google aclara que la geolocalización está bien, siempre que tratemos a googlebot como un navegador más que viene de EEUU, es decir, mostrándole la versión en inglés si es que la tenemos.

Aclara estos temas que siempre suscitan debate.

Una respuesta a “Cloaking: el vídeo definitivo de Google”

  1. Todo el rato se refiere a ‘página que ve el usuario’ vs ‘página que ve googlebot’. Pero al final se refiere a ‘página que ve el usuario que viene de google’ vs ‘página que ve el usuario que llega directamente’ (no desde resultados de busqueda). Entonces no me queda claro aún: ¿qué pasa si meto una capa con un formulario que sale automáticamente sólo para el tráfico que viene de google orgánico o de adwords?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.