Clickear resultados en Google para cambiar posiciones

Alguien a preguntado en los foros de HR si dar repetidamente en nuestros resultados de Google ayuda a mejorar nuestras posiciones.

Sabemos de sobra que Google tiene en cuenta los clicks en los resultados de su buscador, pero, ¿influyen los datos de una sola persona, una sola IP?

La pregunta prácticamente nos la hemos hecho todos alguna vez, incluso quien más quien menos hace o ha hecho alguna de estas cosas:

  • Clickear en nuestro url y salir de la búsqueda.
  • Clickear en las webs por delante de la tuya y salir inmediatamente para acabar en tu web.
  • Hacer lo anterior o algo parecido repetidamente.

Si alguien ha hecho algún experimento y ha notado cambios que lo cuente. Yo creo que solo una persona no puede cambiar nada en lo que a este tema se refiere, Google debe tener en cuenta esto, ¿no creeríais que, tal y como están las cosas, sería tan fácil mejorar el posicionamiento?

Aunque claro, eso solo lo sabe Google.

18 opiniones en “Clickear resultados en Google para cambiar posiciones”

  1. Los resultados de una sola IP no cambiaran en absoluto tu posición en los buscadores, así te pases el día entero haciéndolo. Por otro lado aunque así fuese, tienes mil estrategias de posicionamiento mejores en las cuales utilizar ese tiempo.

    Saludos
    Emiliano

  2. Yo pude experimentar algo similar, revisando el origen de mis visitas veo que salen mayormente de Google, cuando entro a la busqueda exacta ya no salgo en esos resultados sino en la pagina anterior.

    Yo pienso que Google obviamente tiene en cuanta los clicks en las busquedas, pero no creo que mejoremos nuestra posicion por un solo click; necesitariamos muchisimas direcciones IP clickeando.

  3. Si que puede influir en algo. Alguna vez me pasa que entro por Google a la misma web varias veces haciendo la misma busqueda y esa web sube de puestos aunque al rato baje o se quede donde estaba.

  4. Sin mucha idea, le doy una vuelta de tuerca a lo que hacer, a ver si tendría mejor resultado.

    Utilizar la URL que Google utiliza para llevar a tu página desde la lista de resultados y utilizarlas como enlaces internos en nuestra web en determinados casos clave. Así las IP que utilizarían ese enlace serían muchas, y ese enlace incorpora el término de búsqueda.

  5. Ahí estamos entrando en si Google tiene en cuenta el comportamiento del usuario para subir uno u otro resultado. Creo que de momento no hace nada de eso, y dudo que lo haga ¿cómo sabes si tiene éxito una persona que abandona la página tras 5 segundos? igual sí ha visto lo que quiere…. y si tarda más igual es que está mal estructurada y despista al usuario.

  6. Yo lo probé y me lo había planteado hace mucho tiempo. Le dije a todos los que colaboran en mi sitio que ayudaran y lo logramos, en 2 horas superamos a un sitio y lo mejor fue que no fue en un articulo sino que en la busqueda de una palabra clave, por ejemplo modding. Saludos

  7. Lino está más que claro y comprobado que Google tiene en cuenta los clicks en los serps y tiempos de permanencia en las webs, lo que dices podría resultar una paradoja pero así es.

    Por otro lado, una ip es una muestra como bien habéis dicho prácticamente despreciable en los trillones de búsquedas que se hacen cada día… ¿pero si no es un sector muy competitivo?

    Un saludo

  8. Yo tengo la experiencia con un cliente que le comenté que por clicks subiría y se puso hacer clicks él sin contarme nada, al tiempo tenía muchas visitas pero de él mismo…

    No cambió nada en absoluto, al menos no apreciable.

  9. Si que es interesante lo que dice SimDalom, pero no me extrañaria nada que google controlara que el referer sea de google

  10. Ante estas preguntas siempre doy la misma respuesta. Lo mejor que le puede pasar a una web para alcanzar las mejores posiciones es la naturalidad máxima: contenidos naturales, frases naturales y palabras naturales (nada de repetir de forma artificial mucho una palabra para mejorar nuestra posición ante esa palabra clave), enlaces naturales y comportamiento natural. Hacer muchos clicks en nuestra web no tiene ninguna repercusión, es como intentar vaciar el mar con un cubo de agua. Nada de nada.

  11. He conseguido estar entre los 10 primero con mi web gratuita. La verdad es que no se exactamente el porque. Tengo otras y no pasan de la 3 pagina.
    Alguien me puede decir el porque.
    beruby.webcindario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.